Óscar Mingueza se entrena con el Barça

PARA CUBRIR LA BAJA DE TRIPPIER

La cesión del Barça que podría ‘desbloquear’ un fichaje para el Atlético

Publicación:22/01/2022 - 13:38h

Actualización:22/01/2022 - 13:38h

El Barcelona podría formar parte de una operación a tres bandas que beneficiaría al Atlético de Madrid. Los colchoneros necesitan a un lateral izquierdo, que podría llegar desde el Valencia si los azulgranas ceden a Mingueza

Ver calendario del FC Barcelona

El Atlético de Madrid ha echado de menos a Kieran Trippier, que se ha marchado al Newcastle United durante el mercado invernal, y necesita a un nuevo lateral izquierdo para cubrir su baja. El elegido de los colchoneros sería Daniel Wass, del Valencia. Pero para ello, el conjunto ‘che’ debe encontrarle un reemplazo, una solución que podría estar en la plantilla del FC Barcelona.

De acuerdo con ‘Mundo Deportivo’ la directiva del Valencia habría consultado al agente de Óscar Mingueza, José María Orobitg sobre su estatus en el equipo azulgrana. El interés radicaría en la versatilidad del zaguero, que puede desempeñarse sobre el campo como lateral como central, una posible opción de recambio para facilitar la operación.

De esta manera, Wass podría enfundarse la camiseta rojiblanca, siempre y cuando el míster valencianista, José Bordalás, y el director de fútbol del Barça, Mateu Alemany, den su visto bueno al trámite. No obstante, el entrenador del Valencia asegura no tener conocimiento del caso: “No he oído nada. Solo lo he visto en algún medio, me lo han contado. No hemos hablado nada de este jugador”.

No sería la primera vez que el Barça ‘ayuda’ al Atleti

La salida de Mingueza en condición de préstamo ayudaría a los colchoneros a suplir la baja de un lateral izquierdo dejada por Trippier. El movimiento quizá podría recordar a las salidas de Luis Suárez y Antoine Griezmann hacia la capital en los últimos dos mercados de verano para reforzar la plantilla que dirige Diego Pablo Simeone. Con ambas bajas, el Barça ha visto afectado su caudal goleador en favor de los rojiblancos.

Si bien el Atleti no vive un buen momento en la temporada tras las eliminaciones en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao y echado de la Copa del Rey por la Real Sociedad, la llegada del charrúa y el francés han aportado un buen número de dianas al casillero de los colchoneros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído