Iñaki Peña en un amistoso con el Barça

PODRÍA SUCEDER ESTE DOMINGO

La cesión de Iñaki Peña al Galatasaray estaría ‘al caer’

Publicación:29/01/2022 - 22:47h

Actualización:29/01/2022 - 22:47h

Iñaki Peña, tercer portero del primer equipo del FC Barcelona, estaría por irse a préstamo hasta final de la presente temporada al cuadro turco, el Galatasaray, si nada se tuerce a último momento

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona y Galastasaray estarían acabando por cerrar la cesión del joven guardameta Iñaki Peña al conjunto turco hasta final de temporada. Fuentes involucradas en las negociaciones lo han confirmado a ‘Mundo Deportivo’ y aseguran que la intención es que la operación se formalice antes de este lunes 31 de enero, último día del mercado invernal de fichajes.

Iñaki, portero alicantino de 22 años, dejará la ciudad de Barcelona para continuar su carrera profesional bajo las órdenes de Domènec Torrent, técnico catalán del Galatasaray y tendrá la misión de suplir al uruguayo Muslera, mítica figura bajo los palos del cuadro de Estambul pero que se ha lesionado la rodilla y estará un mínimo de tres meses de baja.

Por su parte, la intención del meta es regresar al Barça en julio para quedarse tras haber ganado galones y minutos de calidad fuera del Camp Nou, donde es tercer portero y parece que está lejísimos de optar por alguna chance de sustituir a Ter Stegen o Neto. Así lo han hablado ambas partes durante la negociación y es por tanto que no se incluirá opción de compra por parte de los turcos.

Buscará protagonismo

Tanto Iñaki Peña como Neto no se sienten cómodos con su situación actual en el primer equipo azulgrana. Para Xavi, Ter Stegen es indiscutible especialmente por la actualidad deportiva, pues cada partido que enfrentan es como si de una final se tratara. Sumar victorias es máxima prioridad y, consciente de ello, el técnico prefiere hacer uso del alemán para resguardar la portería catalana.

Esta situación compleja responde al deseo de Iñaki de buscar minutos de calidad lejos de su equipo, donde quiere surgir y ser una pieza clave del proyecto de futuro, pero donde hasta ahora no lo ha conseguido; algo preocupante considerando su corta edad. Con tan solo 22 años, Peña debe sumar minutos para elevar su nivel de juego y demostrar así su valía.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído