Raphinha, en la previa de un partido ante el Brighton

PESE AL "SÍ" DE SU AGENTE

El Chelsea irá a la 'guerra' con el Barça por Raphinha

Publicación:16/05/2022 - 16:30h

Actualización:16/05/2022 - 16:30h

Raphinha podría terminar abandonando el Leeds United en verano para sumarse al Barcelona. Sin embargo, el Chelsea, que ya cuenta con nuevos propietarios, también estaría intentando su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene como objetivos de mercado los fichajes de un delantero centro y un extremo para reforzar su línea de ataque. Una de las piezas deseadas para ocupar una de las bandas es Raphinha, quien actualmente milita en el Leeds United, que se encuentra al borde del descenso en la Premier League. Sin embargo, podría tener competencia en la carrera por el brasileño.

Tras la compra del Chelsea y el levantamiento de las sanciones por parte del gobierno británico, el equipo londinense quedaría habilitado para llevar a cabo operaciones en el mercado de pases, lo que a su vez supondría un 'peligro' para el cuadro culé que quiere un efectivo de ataque para suplir la baja de Ousmane Dembélé, quien estaría cerca de abandonar el club.

Raphinha ha manifestado su deseo de sumarse al proyecto de Xavi Hernández, como ha indicado Deco, representante del delantero. El brasileño ha marcado 10 goles y ha dado tres asistencias en la temporada con el Leeds. Recientemente, el periodista Fabrizio Romano ha hablado sobre el interés del Chelsea en hacerse con sus servicios el próximo verano.

Asimismo, ha indicado que el Newcastle United también estaría interesado en ficharle. Las urracas vienen de ser adquiridas por el fondo soberano saudí y podría presentarle una mejor propuesta salarial; sin embargo, el atacante prefiere formar parte de un proyecto deportivo sólido y no sumarse a un equipo que estará atravesando una importante transición.

El descenso del Leeds aceleraría el traspaso de Raphinha

De momento, el Leeds se encuentra en puestos de 'salvación', ubicándose en la casilla 17 del torneo inglés con 35 puntos. Sin embargo, el riesgo de perder la categoría está latente a una fecha de concluir el torneo, toda vez que a su rival más cercano, el Burnley, le restan dos compromisos, que en caso de ganar terminaría enviando a los de Jesse Marsch a la segunda división.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído