César Azpilicueta, en el radar del FC Barcelona

SU FUTURO CONTINÚA SIENDO INCIERTO

El Chelsea será quien decida si Azpilicueta acaba en el Barça este verano

Publicación:11/02/2022 - 16:32h

Actualización:11/02/2022 - 16:38h

El Barça quiere encontrar un lateral derecho sólido a final de temporada. César Azpilicueta es la opción número uno, pero una nueva información ha reducido considerablemente las aspiraciones culés

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Hernández quiere reforzar su zaga con un jugador que tenga jerarquía y que esté familiarizado con el estilo de juego del Barça. Es por ello que la principal opción para el lateral derecho una vez finalice la temporada es César Azpilicueta, el capitán del Chelsea, cuyo vínculo con los 'blues' caduca en verano.

Sin embargo, pese a que el club ya tendría un acuerdo verbal con el jugador, parece que un nuevo obstáculo ha aparecido en las negociaciones. Tal como a desvelado la 'Agencia Efe', el contrato del defensor tendría una cláusula que le permitiría al conjunto londinense poder renovarle sin tener el consentimiento del jugador, aunque no queda claro si sería por una temporada o por más tiempo.

De ser así, el Barcelona vería frustrado su objetivo principal para ocupar la banda derecha. Las limitaciones financieras de los catalanes han hecho que las incorporaciones a 'coste cero' sean las preferidas de la directiva, y 'Azpi' se perfilaba como la pieza perfecta por renombre y experiencia dentro del esquema de juego de Xavi.

Dani Alves tiene 38 años, y aunque ha tenido actuaciones más que correctas, su edad sería un impedimento para la próxima campaña. Por otra parte está Sergiño Dest, que aunque goce de juventud, no termina de convencer al de Terrassa. El míster considera que el estadounidense carece de las virtudes esenciales de un lateral.

Todo se decidirá en verano

El navarro aún está esperando que los de Stamford Bridge le ofrezcan una propuesta de renovación, aunque la directiva inglesa todavía está a la expectativa con el futuro de Antonio Rüdiger y Andreas Christensen, quienes también acaban contrato el 30 de junio. Por el momento, el futuro del español es incierto. El Barcelona seguirá atento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 37
Getafe
FC Barcelona

Getafe - FC Barcelona

Domingo, 15 de mayo de 2022 19:30h
Estadio Coliseum Alfonso Pérez
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído