Xavier Mbuyamba, durante un encuentro con el Chelsea Sub 21

EL DEFENSOR XAVIER MBUYAMBA

El Chelsea termina resignándose con un futbolista que 'robó' de La Masia

Publicación:1/09/2022 - 13:25h

Actualización:1/09/2022 - 14:53h

Después de apostar fuertemente por Mbuyamba hace dos veranos, el Chelsea ha terminado dejando salir al jugador neerlandés al fútbol de su país en una transferencia que no le ha significado ningún ingreso

Ver calendario del FC Barcelona

Xavier Mbuyamba, apodado como el ‘nuevo Van Dijk’, cambió La Masia para marcharse al Chelsea en un movimiento muy sonado hace un par de temporadas. El central era uno de las 'perlas' de la cantera del FC Barcelona, pero el conjunto inglés consiguió 'robarlo' y sumarlo a su equipo filial con la ideal de ya tenerlo como titular en este 2022, algo que ha quedado muy lejos de suceder.

Después de debutar con el segundo equipo del Chelsea su oportunidad en la Premier nunca llegó. Esta pretemporada, aún con las marcas Rüdiger, al Real Madrid, y Christensen, al Barça, no entró en los planes de Tuchel, que ha terminado fichando a Koulibaly y Wesley Fofana por más de 100 millones de libras esterlinas. 

Ahora, ya con 20 años, Mbuyamba ha dejado Londres para cambiar de aires. El Volendam, de la Eredivisie, es el nuevo equipo del joven futbolista, ha anunciado el propio club. Aunque suele ser un camino frecuente para los 'descartes' del Chelsea, el equipo británico no le ha dejado salir cedido, algo que suele hacer cuando se trata de movimientos al fútbol neerlandés. 

La operación, según ha informado 'De Telegraaf', será por temporadas y con el conjunto inglés dejando salir al defensor libre. Después de 'robarlo' del Camp Nou, el Chelsea no ha podido desarrollar todo lo que quería al jugador, o al menos no ha tenido la paciencia necesaria para esperar que llegase a su máximo potencial, dejándolo salir gratis a Países Bajos, donde seguramente tendrá los minutos necesarios para continuar con su formación.

Regreso a casa

Mbuyamba, nacido en Maastricht, regresará a su país de origen después de su aventura por las canteras del Barça y del Chelsea, que no ha terminado de la mejor manera. El Volendam, modesto equipo de la zona media de la Eredivisie, ha comenzado esta temporada la liga con 4 puntos en 4 fechas, y viene de ser goleado 7-1 por el PSV.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído