Azpilicueta pasando el balón

RESPETANDO LA VOLUNTAD DEL JUGADOR

El Chelsea venderá a Azpilicueta al Barça por una cifra razonable

Publicación:15/07/2022 - 15:29h

Actualización:15/07/2022 - 15:29h

La próxima semana Azpilicueta podría ser nuevo jugador del FC Barcelona. Los culés parten este fin de semana a Estados Unidos, donde ya se encuentra el futbolista con el Chelsea, algo que aceleraría las negociaciones

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de César Azpilicueta sigue siendo prioritario para el FC Barcelona. El equipo azulgrana presentará una oferta al Chelsea para firmar al lateral navarro lo antes posible. Desde el club catalán saben que desde Inglaterra pondrán facilidades a su capitán, en agradecimiento a su trayectoria como ‘blue’.

Es por ello, que ya le han comunicado que le dejarán salir por un precio muy correcto. A pesar de ello, desde Londres le piden paciencia porque necesitan encontrar un relevo en una defensa que ya ha tenido varias bajas. Es un equipo que ha perdido dos defensas que se han marchado libres y están a la espera de poder reforzarse antes de dejar a más futbolistas. De momento parece que ya tienen a Koulibaly, procedente del Nápoles, por 40 millones.

Azpilicueta aguarda en Estados Unidos, donde está en la gira con el Chelsea. Sigue con un comportamiento ejemplar aunque en el club inglés conocen perfectamente su postura y lo dan por perdido. El internacional español tenía una cláusula que se activó de forma unilateral al cumplir su partido 30 de la pasada temporada con el Chelsea según la cual renovaba por un año más.

El zaguero había pactado con la anterior dirección deportiva del club inglés, bajo el mandato de Roman Abramovich, que le dejarían salir ante el interés azulgrana y dado su gran rendimiento y comportamiento desde hace una década en Stamford Bridge. Ante este escenario, la nueva ejecutiva, que estuvo en Barcelona reunida con Mateu Alemany, no le va a poner tampoco demasiados inconvenientes.

Azpi primero

En el Camp Nou van a priorizar la llegada de Azpilicueta antes de la de Marcos Alonso, que sigue siendo la primera opción para reforzar el lateral izquierdo aunque hay otras alternativas sobre la mesa. Desde al dirección deportiva, consideran al defensor diestro un fichaje clave porque se asegurarían reforzar el lateral derecho y se presentaría como alternativa para el izquierdo, donde ha jugado durante varios tramos de su carrera.