Andreas Christensen en un partido de FA Cup

LLEGARÍA COMO AGENTE LIBRE

Christensen, la apuesta firme del Barça para su defensa

Publicación:10/02/2022 - 21:26h

Actualización:10/02/2022 - 21:26h

Andreas Christensen es una de las opciones que maneja el FC Barcelona en la lista de posibilidades para reforzar su equipo de cara al verano de este año. El danés termina su contrato con el Chelsea el 30 de junio

Ver calendario del FC Barcelona

Hace diez días acabó el mercado de fichajes invernal y el FC Barcelona ya está trabajando en sus próximas incorporaciones de cara al verano. La intención de los azulgrana es terminar de reforzar su plantilla y que el equipo pueda volver a su mejor versión, que sea capaz de competir por absolutamente todos los títulos. Son muchos los jugadores que el Barça tiene en su radar, pero como ya pasó en el verano de 2021, los fichajes gratis y 'low cost' tendrán prioridad. 

El centro de la defensa es uno de las posiciones que el Barça quiere reforzar de inmediato. Son varios los nombres que están sobre la mesa, pero el de Andreas Christensen ha sido el que más peso ha tomado, porque culmina su contrato con el Chelsea el 30 de junio y apunta a no renovar el vínculo. Desde hace días se ha venido informando que  la operación está en su punto más importante, debido a que el danés tomará una decisión sobre su futuro en breve. 

Y es que, aunque varios clubes de la Premier League han mostrado interés en hacerse con los servicios de Christensen de cara a la temporada 2022-2023, la intención del danés es buscar un nuevo reto futbolístico lejos de Inglaterra porque quiere 'respetar' al cuadro 'blue', por lo que abandonará, salvo a sorpresa de última hora, Inglaterra. 

Son dos los equipos que están en la 'pole position' para hacerse con sus servicios, el FC Barcelona y Bayern Múnich. El danés tomará la decisión muy pronto y decidirá entre las dos propuestas que ha recibido para recalar, a cualquiera de los equipo, como agente libre desde el 1 de julio. 

El Barça quiere a Christensen

'Mundo Deportivo' ha informado que el Barça apuesta y peleará por el traspaso de Christensen, a pesar de que Antonio Rüdiger ha sonado como el central del momento y pondrá a todos los grandes a pelear por él. El Barça no entraría en la 'puja' por el alemán. 

Las pretensiones económicas de Rüdiger son el gran problema. De acuerdo a diversas informaciones, el actual central del Chelsea quiere cobrar 55 millones de euros por temporada. Una cifra inalcanzable para muchos equipos y para el FC Barcelona, sobre todo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído