Andreas Christensen, futuro jugador del Barça

LLEGARÍA A LA CIUDAD CONDAL EN JUNIO

Christensen ya se ve como culé y busca casa en Barcelona

Publicación:4/05/2022 - 18:47h

Actualización:4/05/2022 - 18:47h

Andreas Christensen será uno de los refuerzos en defensa del Barça. El central danés dejará las filas del Chelsea como agente libre libre para poner rumbo a la ciudad catalana, donde ya estaría buscando casa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se ha 'movido' como nunca en el mercado de agentes libres en orden de conseguir jugadores a 'low cost' que refuercen la plantilla de cara a la próxima temporada. La situación económica del club supone una gran limitación a la hora de acometer incorporaciones por grandes inversiones, razón por la cual los azulgranas se han visto en la obligación de aplicar esta nueva política de fichajes. No obstante, las cosas han ido mejor que lo que esperaban en el seno de la institución y ya han logrado hacerse con dos 'joyas' de la agencia libre, como son Franck Kessié y Andreas Christensen.

Este último fue el primero en firmar con el conjunto dirigido por Xavi Hernández. El central danés termina su vínculo con el Chelsea en junio de este año y tomó la determinación de cambiar de 'aires', situación que fue aprovechada por la entidad catalana que terminó convenciendo al futbolista para jugar en el terreno de juego del Camp Nou. El zaguero llega como refuerzo para zona central de la defensa, que ha sido castigada por las lesiones y los bajos rendimientos de sus integrantes. Su juventud y proyección lo convierten en un buen plan a futuro para el Barça.

Ahora, el internacional con la selección de Dinamrca estaría buscando casa en la Ciudad Condal. Con el final de la temporada a la vuelta de la esquina, el defensor le ha puesto la tarea a sus asesores de proponerle varias alternativas a escoger para cuando deba poner rumbo a Barcelona al terminar su 'aventura' en Londres. Hasta los momentos, el jugador no ha puesto exigencias para elegir su nuevo hogar y estaría abierto a residir cerca de la playa, dentro de la misma ciudad o cerca de la Ciutat Esportiva Joan Gamper, lugares en donde ya hacen vida los actuales miembros de la plantilla.

Ha sido relegado al ostracismo por su técnico

Mientras tanto, el danés ha perdido su lugar en el equipo de Thomas Tuchel, llegando a ser relegado al banquillo después de sus terribles actuaciones frente al Real Madrid en Champions League y después ante el Arsenal por la Premier League, en ambos casos siendo sustituido en el descanso. El final de temporada del zaguero ha despertado las dudas en propios y extraños, que se preguntan si ficharlo fue un error por parte del Barça. El tiempo será quien dicte sentencia en su caso, pero se espera mucho de un jugador a quien los culés han firmado por cinco temporadas a razón de 5,5 millones de euros netos por cada una de ellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído