Matthijs de Ligt, celebrando un triunfo del Ajax en la Eredivisie

EL FC BARCELONA NO CEDERÁ

Cifras prohibitivas para el Barça en el fichaje de Matthijs de Ligt

Publicación:5/01/2019 - 11:42h

Actualización:5/01/2019 - 11:44h

El FC Barcelona podría haber descartado ya el fichaje de Matthijs de Ligt para la próxima temporada 2019-20, debido a las cifras prohibitivas que exigiría el representante del central, con una comisión de 10 'kilos' y un sueldo de 12 para el jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan los días y cada vez parece más probable que el FC Barcelona no apueste por el fichaje de Matthijs de Ligt, por quien se pelearán en los próximos meses todos los grandes clubes de Europa en el mercado de fichajes estival. El joven central neerlandés ha progresado mucho esta temporada, y en el Ajax pedirían un mínimo de 75 millones de euros para dejarle marchar.

El FC Barcelona ya encontraría reticencias a la hora de pagar semejante precio por un jugador que llegaría para ser suplente habitual, al menos al principio. El caso es que lo que ya imposibilita el fichaje para el Barça serían los 10 'kilos' de comisión que pretendería llevarse el agente del futbolista, Mino Raiola, sin contar los 12 millones de euros que pediría de salario por temporada para el jugador, según 'MD'.

Una auténtica fortuna por un central que sólo tiene 19 años, y por quien el Barça no cometerá locuras. Cierto es que Matthijs de Ligt ha demostrado ser ya uno de los mejores centrales de Europa, pero en el mercado de fichajes existen otras opciones de centrales jóvenes que también encajarían muy bien en el Barça, y que podrían ofrecer un grandísimo resultado.

El mundo no se acaba en De Ligt a la hora de intentar fichar a un central, y prueba de ello es que el FC Barcelona podría incorporar a Jean-Clair Todibo, a quien han apodado en Francia 'el nuevo Varane', con la carta de libertad a partir del mes de junio de 2019. Se trata de saber negociar y anticiparse a las oportunidades que se dan en el mercado.

Y, por De Ligt, el Barça ya habría llegado demasiado tarde. El Bayern Múnich estaría dispuesto a tirar la casa por la ventana para fichar a Matthijs de Ligt, y el FC Barcelona no llegará a las cifras que podrían ofrecerse desde Baviera. Tampoco se prevé que lo hagan Manchester City y Paris Saint-Germain, al menos por ahora. Porque las cosas podrían cambiar en los próximos meses.

El Barcelona estudiará el mercado con lupa

De momento, el Barça se contenta con tener una plantilla de lo más competitiva, que espera reforzar con Todibo o cualquier otro joven central que pueda llegar para dotar de más consistencia a la defensa. El verano pasado ya se fichó a Lenglet por 36 millones de euros, y el tiempo ha demostrado que fue un grandísimo fichaje, al menos por ahora. Habrá que seguir estudiando el mercado en busca de oportunidades de oro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído