MALCOM, DE LAS FAVELAS AL ÉXITO

Cinco anécdotas sobre Malcom, tercer fichaje del Barça 2018-19

Publicación:25/07/2018 - 09:48h

Actualización:25/07/2018 - 19:07h

Ahora que el Barcelona se ha hecho con el fichaje del joven Malcom Filipe, procedente del Girondins de Bourdeos, cabe destacar algunas cuestiones relativas al juego, personalidad y carácter del brasileño, que llegó a Europa desde el Corinthians

Ver calendario del FC Barcelona

Hace unos años, seguro que Malcom Filipe Silva jamás hubiese creído que acabaría fichando por el FC Barcelona. El joven extremo de 21 años ha cumplido un sueño tras abandonar el Girondins de Bourdeos para recalar en el conjunto culé, cosa que ha hecho después de haber progresado durante algunas temporadas en el club francés, tras abandonar el Corinthians.

Malcom nació en una favela de la zona este de Sao Paulo y, a base de tesón, confianza y trabajo duro, consiguió escalar hasta convertir su gran pasión, el fútbol, en un modo de superviviencia tanto para él como para su familia. Ahora, es el momento de conocer algunos detalles sobre Malcom Filipe Silva, el tercer fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada 2018-19:

El origen del nombre de Malcom

Como muchos intuían, Malcom debe su nombre al mítico activista y líder del movimiento por los derechos civiles de los negros en los Estados Unidos, Malcolm X (1925-1965). Su padre eligió el nombre, según destaca 'Sport', y el hecho de que su madre prefiriera el nombre de Filipe provocó que al final sus padres le acabaran pusiendo el nombre compuesto Malcom Filipe. Y, al parecer, a Malcom también le gusta más su segundo nombre, porque cuando era un niño prefería ser llamado Filipe tanto en casa, como en la escuela y en el fútbol base del Timao, el club más famoso de Sao Paulo.

Malcom, procedente de una familia humilde

Antes ya hemos recalcado que Malcom Filipe procede de las favelas de Brasil, en concreto de la favela Buraco Quente, en el barrio de Vila Formosa, en la zona este de Sao Paulo. Consiguió ser futbolista gracias a la colaboración de su familia, que siempre vio talento en él y se sacrificó para que Malcom tuviese una oportunidad. Sin ir más lejos, su abuela Sonia llegó a vender parte de sus cazuelas para que Malcom pudiera pagar el autobús de ida y vuelta a las sesiones de entrenamiento.

Malcom, el único que pasó un corte de 400

Cuando tenía 10 años y sobresalía en el fútbol sala, Malcom realizó un test junto con 400 aspirantes para ingresar en las categorías de base del Corinthians. Solo él aprobó, y fue incorporado al equipo Sub-11. Pasó a entrenar entonces en el Parque Sao Jorge, la tradicional sede del Corinthians, donde hay campos de tierra batida. De ahí fue subiendo de categoría hasta debutar en 2014 en el primer equipo, con 17 años.

Gran amigo de Guilherme Arana, del Sevilla

Ambos jugadores son de 1997 y se conocieron en el equipo Sub-11 del Corinthians, donde cultivaron una gran amistad. A día de hoy, Guilherme Arana se encuentra en el Sevilla, intentando disponer de oportunidades en su segunda temporada en el club hispalense, mientras que Malcom tiene ahora la oportunidad de triunfar en el FC Barcelona bajo el mando de Ernesto Valverde.

Malcom hizo llorar a Tite de emoción

Junto con el resto de sus compañeros de Corinthians, Malcom ganó el Brasileirao 2015 bajo el mando magistral de Tite, el actual seleccionador de Brasil. En diciembre de aquel año, con 18 años, recibió una oferta del Girondins y, a pesar de que el entrenador intentó convencerle para que se quedara, Malcom acabó decidiendo marcharse a Europa. Ambos tuvieron una conversación muy emotiva, y Tite no pudo contener las lágrimas. Se espera que Tite le convoque en las próximas fechas con la absoluta de Brasil.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído