Matthijs de Ligt, disputando un balón aéreo con Robert Lewandowski

EL BARÇA, CON MUCHA COMPETENCIA

Cinco 'grandes' de Europa, con más razones que el Barça para fichar a De Ligt

Publicación:21/03/2019 - 10:29h

Actualización:21/03/2019 - 10:30h

El fichaje de Matthijs de Ligt sería un complemento de lujo para un FC Barcelona, pero otros grandes clubes de Europa también pretenden al joven central holandés, por lo que el Barça no lo tendrá nada fácil para acabar fraguando la contratación

Ver calendario del FC Barcelona

Si fichar a Frenkie de Jong ya fue toda una sorpresa durante el pasado mercado de invierno, el FC Barcelona pretende dar ahora un nuevo golpe internacional con la contratación de Matthijs de Ligt, el joven central más cotizado de Europa en estos momentos, y que está en la agenda de grandes clubes como Real Madrid, Atlético, Bayern Múnich, PSG, Juventus y Manchester United.

De Ligt es un portento físico con una técnica prodigiosa y una personalidad que, a sus 19 años, le ha valido ya para ser capitán del Ajax de Amsterdam. El joven central neerlandés sabe que podría ser titular casi en cualquier equipo de Europa, pero sigue dejando la puerta abierta a un FC Barcelona que ya cuenta con Gerard Piqué, Samuel Umtiti, Clément Lenglet y Todibo como opción de futuro.

La secretaría técnica le concibe más como una 'guinda' para la plantilla que como una prioridad, pero cuenta con el factor extra de que De Jong ya ha fichado por el Barcelona, y es uno de los mejores amigos de De Ligt. Las próximas semanas serán clave para determinar cuál acaba siendo su futuro, pero lo más probable es que no se decida hasta que termine la temporada y pueda pensar con claridad.

La ofensiva general que se respira en Europa por De Ligt se acrecentará con el paso de los meses, y es posible que se entre en una gran puja que incremente el precio del central por encima de los 75 millones más 11 'kilos' en variables que le costó De Jong al FC Barcelona. El Ajax es consciente del alud de equipos interesados en De Ligt, pero priorizará siempre la elección del jugador y no la oferta más tentadora.

El Barça, el único que no necesita a otro central

Los grandes clubes de Europa tienen argumentos de sobra para incorporar a De Ligt, empezando por un Real Madrid que ha sido un 'coladero' en defensa esta temporada, y que además podría ver cómo Raphael Varane hace las maletas si se confirman los rumores. Otros clubes necesitan urgentemente rejuvenecer sus zagas defensivas, como en el caso del Bayern con Hummels-Boateng, o del PSG con Thiago Silva.

El caso más llamativo es la Juventus, que sigue disponiendo de una de las mejores defensas del mundo con un Chiellini a punto de cumplir los 35 años, y un Bonucci que ya tiene 32. De Ligt llegaría para relevar al primero, y jugaría durante unos años con el segundo hasta que también fuese relevado, siempre y cuando fiche por la Juventus.

Luego está el caso del Manchester United, que no acaba de encontrar seguridad defensiva con sus hombres de retaguardia, o de un Atlético de Madrid que podría perder este verano a Godín y Lucas Hernández y, por tanto, tener mucho dinero en las arcas para fichar a sustitutos de garantías. El FC Barcelona es el club que menos necesita a un nuevo central... Pero De Ligt es un 'caramelo' difícil de ignorar en el mercado de fichajes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído