Ferran Torres, jugador del Manchester City

EL ANUNCIO SE ESTÁ RETRASANDO

El City y LaLiga retrasan el fichaje de Ferran Torres por el Barça

Publicación:27/12/2021 - 23:06h

Actualización:28/12/2021 - 11:20h

Ferran Torres, que debía ser presentado este martes por el FC Barcelona, pasó la revisión médica pero ahora todo se aplaza hasta que el Manchester City lo diga

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Torres (21 años) continúa a la espera de ser oficialmente jugador del FC Barcelona. El futbolista aguarda en un hotel cerca de Barcelona a que el Manchester City dé el visto bueno a la operación de traspaso. La presentación oficial del valenciano, que estaba prevista para las 11 de la mañana del martes, quedó aplazada por “problemas burocráticos”.

Más allá de que todas las partes involucradas en la operación aseguran que se llevará a término, seguirá faltando que el futbolista pueda ser inscrito en LaLiga. Para que esto suceda, el club azulgrana deberá hacer ventas en invierno, o bien negociar alguna renovación a la baja para cumplir con el Fair Play económico que exige la competición.

Ousmane Dembélé, que finaliza contrato el próximo 30 de junio y que lleva meses negociando su nuevo contrato, parece la opción más segura para que se cumpla este objetivo, al menos hasta ahora puesto que otros jugadores efectivamente permanecen en la puerta de salida, pero dichas operaciones están lejos de ser seguras.

Por este fichaje, el Barcelona desembolsará 55 millones de euros fijos al Manchester City, que hace dos temporadas compró al delantero al Valencia por 23 ‘kilos’. La entidad inglesa acepta que el Barcelona le pague en plazos a partir de la próxima temporada. El club azulgrana y el inglés han acordado también otro pago de 10 millones extras en variables que incluyen un triunfo en la Champions o un Balón de Oro ganado por el nuevo futbolista culé.

Ferran Torres pasó por un extenso reconocimiento médico en el Hospital de Barcelona y en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí en la mañana de este lunes con el objetivo de evaluar el estado de la lesión que sufre desde hace tres meses cuando se fracturó el pie en un partido de la Nations League con la Selección española.

Múltiples inconvenientes

El viaje de Ferran a Barcelona había sido aplazado en diversas ocasiones. El Barcelona tenía previsto hacer oficial el fichaje el día 23 y cuando Ferran y sus acompañantes ya tenían las maletas hechas, les avisaron que se retrasaba el anuncio hasta el día 24. Conscientes de que pasarían Nochebuena lejos de casa, nuevamente hubo otro aplazamiento y el club les comunicó que el anuncio se realizaría el 27.

Ferran y sus acompañantes durmieron el domingo en Barcelona y el lunes a primera hora el jugador pasaba el primer reconocimiento médico. Entraba a las 9,10 horas de la mañana en el Hospital de Barcelona y salía a las 11,16. Dos horas de exhaustivo examen que siguió en Sant Joan Despí en el centro médico del club. Sobre las 13:00 horas llegó a su hotel acompañado de dos miembros de seguridad del club y ahí aguardó a que el acuerdo fuera oficial. El Manchester, que revisaba el acuerdo al milímetro, no dio respuesta a tiempo y frustró la presentación. Sigue la espera.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 38
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 22 de mayo de 2022 22:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído