Pep Guardiola y otros jugadores del City en la final de la Champions

EL CLUB QUIERE CAMBIOS IMPORTANTES

El City planea una revolución y pone a cuatro estrellas en el mercado

Publicación:4/06/2021 - 15:58h

Actualización:4/06/2021 - 15:58h

El Manchester City podría ser uno de los grandes animadores del mercado veraniego. Parece que Pep Guardiola quiere cambios profundos en el equipo y los ingleses podrían vender a tres de sus mayores estrellas

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City de Pep Guardiola se ha quedado esta temporada más cerca que nunca de hacer historia por fin en la Champions League. Los ingleses ya hicieron algo grande al 'colarse' en su primera final de la Liga de Campeones, pero no pudieron conseguir el ansiado título. El Chelsea fue mejor y se llevó la 'Orejona', por lo que los 'cityzens' deberán intentarlo la campaña que viene por enésima vez.

Aunque en la Premier League dominaron por encima de todos, lo que de verdad quieren en el City ahora mismo es conquistar Europa. Por ello, tras el fiasco que supuso quedarse tan cerca, los dirigentes del conjunto inglés quieren hacer una revolución importante en el equipo. Según apuntan en Inglaterra, hasta cuatro estrellas podrían salir este verano para hacer caja de cara a otras inversiones.

Por un lado, hace unos días se dijo que los británicos, que sueñan con Harry Kane y que quieren hacerse con un '9' de nivel este verano, podrían ofrecer a cambio a Raheem Sterling y a Gabriel Jesus. Esta información encaja con lo que comentan desde 'Sportsmail', donde afirman que además del ex del Liverpool, Riyad Mahrez también está en el mercado y podría marcharse del Etihad próximamente.

En el caso de Sterling, en su marcha influiría el deseo del propio futbolista, que quiere ser más importante de lo que ha sido este curso pasado. Guardiola no le puede dar ese rol de gran estrella que quiere y por ello desde la entidad podrían venderle. Por su parte, Mahrez, que tiene un papel parecido al de su compañero, podría irse por su edad (30) y por la voluntad del club de reestructurar la plantilla y hacer caja con algunos activos valiosos.

Por otro lado, en 'The Telegraph' aseguran que Bernardo Silva también podría dejar Manchester. El portugués, que es uno de los mejores jugadores del City, estaría en la agenda de varios conjuntos grandes y su venta podría reportar grandes beneficios. El luso es clave para Guardiola, que le tiene en alta estima, por lo que si se fuera habría que reemplazarle con un jugador de mucho nivel, igual que con Mahrez y Sterling.

¿Quiere el City cambiar calidad por gol?

Además de Kane, se dice que los 'cityzens' quieren otro '9' para reemplazar al Kun Agüero. Está sonando André Silva, por lo que puede que lo que esté buscando el club sea fichar mucho gol y deshacerse de 'peloteros' con menos puntería. Los próximos dos meses serán claves para ver qué rumbo toma el City con los movimientos de salida y de entrada que haga en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído