Pep Guardiola, durante un partido con el Manchester City

GUARDIOLA, UN OBSTÁCULO

City y Liverpool, a torpedear un fichaje del Barcelona

Publicación:16/12/2017 - 15:31h

Actualización:16/12/2017 - 15:31h

El Barcelona tiene como objetivo prioritario reforzar el eje de la defensa, tanto en el mercado de fichajes que se va a abrir el próximo mes de enero como en el que se abrirá en junio. Sin embargo, los grandes clubes europeos no pondrán las cosas fáciles

Ver calendario del FC Barcelona

La secretaría técnica del FC Barcelona tiene claro que uno de los objetivos prioritarios de cara a las próximas ventanas de fichajes es el de reforzar la posición de defensa central. Yerry Mina es el elegido para hacer de cuarto central a partir de enero  y tras la baja de Mascherano, pero el club planea otra incorporación de cara a junio.

Virgil van Dijk es uno de los nombres que la dirección deportiva tiene apuntado en la lista de candidatos. Se trata de un corpulento central holandés que juega en el Southampton de la Premier League. La secretaría técnica posee buenos informes sobre este futbolista, aunque su contratación no será fácil.

Según informa Sport en su edición digital este sábado, los principales rivales del FC Barcelona de cara a su contratación también son equipos de la primera división inglesa. Se trata del Manchester City de Pep Guardiola y del Liverpool de Jurgen Klopp. Ambos equipos estarían interesados en la contratación del jugador de 26 años.

El Manchester City de Pep Guardiola lo tiene como objetivo prioritario. El central gusta mucho en Manchester y el City dispone de liquidez económica suficiente como para abordar la operación con éxito. Sin duda que se trata del gran rival del Barcelona tanto por poder adquisitivo como por proyecto deportivo.

El Liverpool, a la segunda

El Liverpool de Jurgen Klopp ya intentó fichar al central holandés el pasado verano, pero finalmente la operación no llegó a buen puerto. En Anfield saben que la marcha de Coutinho puede aportar ingresos suficientes como para reforzar varias posiciones, y Klopp tiene claro que Van Dijk es una de las apuestas más sólidas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído