Bravo: "me han sorprendido muchas cosas de ter stegen"

Claudio Bravo: "Me ha sorprendido mucho Ter Stegen"

Claudio Bravo: "Me ha sorprendido mucho Ter Stegen"

Publicación:1/08/2014 - 09:41h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero chileno del FC Barcelona, Claudio Bravo, ha hablado en una entrevista de cuáles son sus primeras impresiones sobre los primeros días de entrenamiento con Luis Enrique y sus compañeros en el equipo culé. Asegura que le ha sorprendido Ter Stegen

En declaraciones concedidas a "Catalunya Ràdio", Claudio Bravo ha valorado el transcurso de sus primeros días en el FC Barcelona y a las órdenes de Luis Enrique, de quien agradece la gran intensidad que pide en cada entrenamiento. El chileno ha hablado también de Marc-André Ter Stegen y Jordi Masip, con quienes deberá competir para ganarse el puesto de titular en el conjunto culé, pero a quienes a la vez valora muy positivamente. "Me han sorprendido muchas cosas de Ter Stegen. Tiene una gran calidad y ya va hablando castellano. Jordi también está entrenando muy bien y conoce la metodología del Barça", ha señalado sobre sus dos compañeros de portería.

Sobre el debate existente en relación a la titularidad, se ha mostrado muy tranquilo. "En mi carrera nunca he sido suplente porque siempre he partido de cero como mis compañeros. Aquí hay una competencia sana que tiene que ayudar al equipo para estar lo mejor preparado posible. Pienso que todos tenemos las mismas posibilidades de ser titular. No sé quien comenzará. Pero creo que siempre tenemos que prepararnos para jugar aunque no empieces de inicio". Además, ha desvelado algunos detalles del trabajo diario de los metas en las sesiones de entrenamiento.

"Casi todos los días hemos participado con el equipo para acoplarnos a lo táctico y poder sacar el balón limpio desde atrás. Es bueno que el portero se sume a este trabajo". Y ha destacado la importancia de saber jugar con los pies en un equipo como el Barça. "Me siento muy cómodo jugando con los pies, echando una mano y dando tranquilidad al equipo. En la Real se me valoraba mucho por eso porque podía poner el balón a 60 metros. Aquí no abusaré tanto del pase en largo. La idea fundamental es tratar de salir jugando desde atrás".

Por último, le han preguntado también por la famosa falta que marcó con la Real Sociedad hace años, cuando el equipo "txuri urdin" estaba todavía en Segunda División. "La idea de que comenzará a tirar faltas fue de Juanma Lillo. Finalmente fue con Lasarte con el que lancé la falta y marqué el famoso gol contra el Nàstic. Aquí ya hay jugadores de mucha calidad como para que tenga que ir yo".


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído