Claudio bravo: "quiero agradecer al barcelona el haber confiado en mí"

Claudio Bravo: "Quiero agradecer al FC Barcelona el haber confiado en mí"

Claudio Bravo: "Quiero agradecer al FC Barcelona el haber confiado en mí"

Publicación:8/07/2014 - 12:20h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Claudio Bravo ha comparecido este lunes ante la prensa como nuevo portero del Barça. El internacional chileno se ha mostrado muy confiado en sus posibilidades. "Es un orgullo venir a este club y un reto poder ocupar esta portería después de Víctor Valdés", ha asegurado

Claudio Bravo ha sido presentado este lunes como nuevo jugador del FC Barcelona. El chileno ha explicado que es un orgullo fichar por el Barça y se ha mostrado muy confiado en sus posibilidades. "Es un orgullo venir a este club y un reto poder ocupar esta portería después de Valdés". Sobre la competencia que se crea por la titularidad, ha comentado que "no fiché para ser titular o suplente. Partimos todos de cero y nuestro objetivo es el mismo: que el equipo funcione lo mejor posible".

Bravo ha explicado que está habituado a jugar en un estilo de juego como el del Barça: "Se me da bien jugar con los pies. Estoy acostumbrado a hacer de central además de portero", dijo sobre un aspecto del juego clave en el equipo azulgrana. El capitán de la selección chilena ha admitido que su compañero Alexis Sánchez le ha hablado del club azulgrana. "Me dijo que el club es muy grande, que aproveche la oportunidad y que disfrute al máximo".

Venir al Barça tras la marcha de Víctor Valdés, posiblemente el portero que mejor ha encajado en esta filosofía, no asusta a Claudio Bravo. "Es un reto venir aquí después de un gran portero como Víctor Valdés. Confío mucho con mis posibilidades. Cuando llegué a San Sebastián hace 8 años siendo un desconocido todo el mundo hablaba de Arkonada. Estoy acostumbrado a jugar a porterías donde ha habido leyendas. Ahora llego a una institución que ha tenido grandes porteros con una historia tremenda. Para mí es un reto".



"Los tres porteros partimos de cero"

Sobre el hecho de ser titular o suplente, Bravo ha dicho que "cuando fiché nadie me dijo que sería tercero, segundo, cuarto o primero. Los tres porteros del primer equipo partimos de cero y todos buscaremos el mismo objetivo, que es hacer que el equipo funcione lo mejor posible".

El director deportivo ha descrito a Bravo como un portero con "personalidad, carácter, capacidad competitiva, un buen uno contra uno, una muy buena relación con línea defensiva y con un excelente juego de pies". Zubizarreta ha mostrado su satisfacción por la "competencia que habrá en la portería" y ha dejado claro que Ter Stegen ya sabía que se incorporaría a un tercer portero al equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído