César Azpilicueta frente al Brighton

'AZPI' SIGUE SIENDO EL OBJETIVO DE XAVI

La cláusula del Chelsea con Azpilicueta no 'asusta' al Barça

Publicación:23/02/2022 - 12:26h

Actualización:23/02/2022 - 12:35h

A pesar de que el Chelsea tiene una cláusula que le asegura la estadía de César Azpilicueta hasta 2023, los blaugranas no tienen ninguna intención de retroceder en sus pretensiones por él

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona continúa en la búsqueda de ese zaguero que brinde garantías en el fondo y que se adapte a cualquier estilo de juego. Xavi Hernández ya ha dejado claro que su deseo principal es César Azpilicueta, aunque la cláusula unilateral que tiene con el Chelsea podría dejarle 'atado' en Inglaterra, por al menos, un año más.

Sin embargo, pese a que las últimas informaciones revelan que el Barça no ha avanzado nada en la negociación en las últimas semanas, estaría lejos de ser descartado. Su polivalencia como defensor le ha posicionado como el mejor candidato en verano, además de que podría quedar en libertad si todas las partes involucradas llegan a un acuerdo. De momento, la ventaja de los culés sería el contrato que propondrían.

Y es que lo 'normal' en la directiva 'blue' es ofrecerle a sus veteranos una extensión por un año más. Así lo han hecho con Thiago Silva, que también finalizaba contrato en junio al igual que 'Azpi', Antonio Rüdiger y Andreas Christensen. Por el contrario, el FC Barcelona estaría dispuesto a tener los servicios del navarro por 3 temporadas, algo que se mostraría sumamente atractivo.

No obstante, desde el club catalán reconocen que el conjunto londinense puede hacer valer la cláusula y mantener a su capitán hasta 2023. De momento, todo sigue en 'pausa' y los del Camp Nou no quieren desconcentrarse en conversaciones con otros equipos, dado que están en plena competencia para mantenerse en los puestos de Champions y por seguir 'con vida' en la Europa League.

Le querrían de central

Pese a que su rol más importante a través de los años ha sido como lateral, según informa 'Mundo Deportivo', el objetivo del entrenador sería ubicarle en el centro de la defensa acompañando a Ronald Araújo. Su responsabilidad con el balón y su inteligencia en el marcaje pueden foguear al uruguayo, quien aprendería de uno de los defensores más virtuosos de España. Además, el Barcelona también valora mucho su compromiso y carácter, ya que aunque es capitán en Stamford Bridge, no ha descartado la posibilidad de ayudar a los blaugrana a volver a la élite del balompié mundial.