Los jugadores que tiene en mente Alemany para sustituir a Lenglet y Umtiti

EL IDEAL

Las claves del Barcelona para atar su nuevo fichaje en ataque

Publicación:25/11/2021 - 07:40h

Actualización:25/11/2021 - 07:46h

Cabral sigue generando buenas sensaciones en el Barcelona tras los reportes que dejó Deco y el club quiere ficharle pronto

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Cabral sigue tomando fuerza en el entorno del Barcelona de cara al próximo mercado invernal, también el de verano y los que sean necesarios, porque la necesidad de un goleador existe y el llamado a un club más grande para el brasileño es más evidente cada fin de semana que juega con el Basilea.

En los despachos de Laporta y Alemany se siguen buscando fórmulas para conseguir el fichaje que además parece estar en el gusto de Xavi. Sin dinero es difícil, pero un contrato que termina en 2023, un club que le hará titular y un mercado de poco dinero pueden facilitar las cosas para ambas partes.

Contrato

El Basilea no es precisamente un club de poder que pueda competir económicamente con los grandes del club, lo mismo que en lo mediático, por lo que el hecho de tener un contrato que termina en poco más de año y medio, permite sentarse a hablar con propiedad por parte de los culés.

Espacios

Xavi quiere un delantero y Arthur entra en los planes, pero de no ser el brasileño llegará otro, porque la necesidad de sumar goles es inmediata y para el club es capital este tema. Cabral puede estar ante una gran oportunidad que además está hecha para su perfil, con habilidad dentro del área, fortaleza física y disparo lejano, factores interesantes para lo que esperan jugar en el Barcelona.

Precio

Lo que más gusta en toda la operación, ya que un máximo de 20 millones sería la cifra final para el acuerdo entre el Barcelona y el Basilea. El club suizo sabe bien que de no venderlo el jugador no ampliará su contrato y podrían perder una gran oportunidad de ingresar un dinero importante, sobre todo en pandemia.

Premura

La posibilidad de que Tite incluya a Arthur en los próximos compromisos para Brasil aumentarán su caché de manera inmediata con hasta 10 millones de euros más en su precio como mínimo. Para el Barcelona cada euro cuenta y no quieren que las cosas se compliquen más, por lo que buscarán ficharlo cuanto antes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído