Erling Haaland con Noruega

TRASPASO, SUELDO, COMISIONES Y DEMÁS

Las claves en la 'carrera' por el fichaje de Erling Haaland

Publicación:1/04/2022 - 10:38h

Actualización:1/04/2022 - 10:38h

El fichaje de Erling Haaland será uno de los 'culebrones' del próximo mercado veraniego. Es por ello que los clubs interesados deberán tener en cuenta varios aspectos para afrontar la operación

Ver calendario del FC Barcelona

El próximo mercado de fichajes estará marcado por la posible salida de Kylian Mbappé del Paris Saint-Germain y la de Erling Haaland del Borussia Dortmund. En el caso del noruego, su vínculo con los alemanes no termina hasta 2024, pero el interés del Manchester City, Real Madrid y Barcelona dificultan su continuidad en la Bundesliga. Es por ello que todos los clubs interesados están evaluando cuáles serán las claves para concretar su traspaso.

Los equipos que deseen sus servicios deberán cancelar al Dortmund una cantidad no inferior a 75 millones de euros. Aunque se desconoce si existe o no una cláusula de rescisión en su contrato, varios medios aseguran que hay un acuerdo verbal con el entorno del jugador para dejarle libre al final de temporada. Eso sí, los alemanes deberán recibir una cantidad satisfactoria. En base a la información de 'GOAL', el BVB tiene una buena reputación por cumplir sus pactos y promesas verbales.

El siguiente factor a considerar sería su salario. Con 21 años, Haaland se proyecta como uno de los referentes del fútbol mundial para la próxima década, lo que eleva su ficha a una de las más costosas del mundo. En principio, sus emolumentos ascenderían hasta los 25 millones netos anuales, siempre y cuando termine en un grande de Europa. Esta cifra puede aumentar hasta los 125 'kilos' si firma por cinco temporadas (aproximadamente 250 millones brutos).

Las comisiones y el Dortmund

Además de los más de 300 millones brutos que llevaría la operación, habría que agregar las comisiones a sus representantes. En este caso serían para Mino Raiola, su mánager, y Al-Inge Haaland, su padre. Distintos medios de comunicación han calculado sus pretensiones y estas podrían oscilar los 50 'kilos' netos. Sumado a ello, el estado de salud del 'superagente' italiano también podría suponer un obstáculo aún mayor.

Nuevamente en base a 'GOAL', a todo esto se le añade que el Dortmund se debe a sus inversores por ser el único equipo que cotiza en la bolsa. Esto significa que no dejarán salir al ariete nórdico al club que menos ofrezca por su fichaje, sin importar si es el que más dinero desembolsará en su salario. Haaland será vendido al equipo que más puje para satisfacer los intereses de sus inversores, además de tener en cuenta otros aspectos, como reservarse un porcentaje de una futura venta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído