Clément Lenglet, durante un compromiso con el FC Barcelona

JUGARÁ EL REAL SOCIEDAD-BARÇA

Clément Lenglet, el fichaje 2018-19 más utilizado por Valverde

Publicación:13/09/2018 - 22:38h

Actualización:14/09/2018 - 01:07h

El joven central fichado este verano procedente del Sevilla, Clément Lenglet, es hasta ahora el nuevo fichaje que más minutos en partido oficial ha tenido esta temporada con el FC Barcelona. Se espera, además, que sea titular en Anoeta

Ver calendario del FC Barcelona

El joven central francés del FC Barcelona, Clément Lenglet, fue fichado este verano para actuar esta temporada 2018-19 como tercer central de la plantilla azulgrana, y se prevé que este sábado, contra la Real Sociedad en Anoeta, tenga la oportunidad de ser titular como acompañante en la zaga defensiva de Gerard Piqué, debido a la acumulación de minutos de Samuel Umtiti.

Umtiti lo ha jugado todo en las tres primeras jornadas de LaLiga Santander 2018-19 con el FC Barcelona, y también durante este último parón de selecciones con Francia. Está previsto que Ernesto Valverde le dé descanso para así mantenerle fresco de cara al compromiso del próximo martes en Champions League frente al PSV Eindhoven.

De esta forma, Lenglet entraría en la alineación titular y Vermaelen podría entrar en la convocatoria, siempre y cuando Umtiti se quede fuera. Clément Lenglet es, hasta ahora, el nuevo fichaje que más minutos ha jugado en lo que va de campaña con el Barça. Disputó al completo la Supercopa de España contra el Sevilla, y 25 minutos más en LaLiga Santander.

El siguiente en la lista de nuevos fichajes más utilizados es el brasileño Arthur Melo, con 80 minutos a sus espaldas a día de hoy, repartidos en 53 en la Supercopa y 27 en Liga. En total ha jugado tres de los cuatro partidos oficiales que se han disputado, aunque sólo pudo ser titular, hasta ahora, en la Supercopa de España. Podría llegarle la oportunidad frente a la Real Sociedad.

En la misma situación se encuentra el chileno Arturo Vidal, que pese a ser el tercero por minutos jugados con únicamente 36, sí es el único que puede decir que ha jugado en todos los partidos oficiales que ha disputado el FC Barcelona. Eso sí, su récord por ahora de permanencia en el campo son 14 minutos, en la segunda jornada de Liga frente al Valladolid.

Malcom, el último en orden de minutos

Por último encontramos a Malcom, que jugó seis minutos contra el Valladolid en LaLiga y se lesionó en un entrenamiento hace casi dos semanas, lo que podría impedirle participar en el encuentro contra la Real Sociedad. Se le espera al máximo, eso sí, de cara a la Champions League frente al PSV Eindhoven, siempre y cuando Valverde lo considere oportuno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído