Samuel Umtiti y Ousmane Dembélé

EL BARÇA TRABAJA EN SU TRASPASO

Los clubes 'pasan' de Umtiti y su salida está 'estancada'

Publicación:15/08/2022 - 18:45h

Actualización:15/08/2022 - 20:15h

Samuel Umtiti sigue sin conocer su futuro. El central ha sido castigado por su historial de lesiones, el cual ha alejado a todos sus pretendientes. Pese a que el Barça trabaja en su salida, no se espera una solución inmediata a su problema

Ver calendario del FC Barcelona

La etapa de Samuel Umtiti en el FC Barcelona llegará a su fin durante este verano. El futbolista francés es uno de los grandes damnificados de la defensa de la escuadra dirigida por Xavi Hernández, quienes ya han incorporado a Andreas Christensen y Jules Koundé como refuerzos para la zaga central. Por esa razón, el de Yaundé, cuya participación en las últimas temporadas ha sido totalmente testimonial, cambiará de 'aires' en las próximas semanas. 

Los mensajes enviados desde la entidad barcelonista han sido bastante claros. El jugador fue dejado fuera de la convocatoria para la gira americana que afrontaron los blaugranas durante julio y Xavi le ha asegurado que no entra en su planificación para la siguiente campaña. Es por eso que para volver a ver minutos deberá buscar un nuevo equipo, razón por la cual no participó en el Trofeo Joan Gamper ya que su situación podría generar una hostilidad de la hinchada.

Sin embargo, su salida sigue trabada pese a los esfuerzos del club por desprenderse de él. Todas las partes involucradas en su caso son sabedores de que la relación profesional entre el jugador y el equipo se dará por terminada durante este mercado, pero a día de hoy no se prevé una solución inmediata, tal y como ha asegura 'Mundo Deportivo'. Desde los despachos del Camp Nou trabajan incesantemente en conseguirle un nuevo destino al francés, pero aún no hay una opción clara.

Y es que el historial de lesiones del futbolista es el gran responsable de que Umtiti aún no haya abandonado la Ciudad Condal. Los rumores sobre su estado físico le persiguen y lo sucedido con el Rennes (cuando se divulgó que la escuadra francesa había descartado su incorporación debido a que no pasó las pruebas médicas) no hicieron más que acrecentarlos. Sin embargo, tanto el Rennes como el central se encargaron de desmentir las informaciones, pero las dudas en torno a su físico no cesan.

La última semana de agosto será clave

Así pues, todo apunta a que será la última semana de agosto cuando se produzca su salida. A dos semanas y media del final del mercado, los clubes que están en búsqueda de un central empiezan a apurar sus opciones y el nombre de 'Big Sam' podría entrar en juego durante los últimos días del mes. Por su parte, Umtiti sigue preparándose para volver a los terrenos de juego y considera que está en plenas condiciones para competir al primer nivel, por lo que será cuestión de tiempo para que el francés consiga una salida. Mientras tanto, el tiempo corre en un 'culebrón' que sigue sin tener un final evidente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído