Cody Gakpo festeja un gol en el Mundial de Qatar

EL DELANTERO SUMA 3 GOLES EN QATAR

Cody Gakpo se pronuncia sobre su futuro

Publicación:4/12/2022 - 10:04h

Actualización:4/12/2022 - 10:04h

Cody Gakpo fue la gran figura de Países Bajos en la fase de grupos, con tres tantos en igual número de partidos. Aunque no logró 'mojar' en la victoria ante Estados Unidos, el delantero se mostró satisfecho y aprovechó para hablar de su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Países Bajos ya está en los cuartos de final del Mundial sin, aparentemente, haberse esforzado demasiado. Uno de los responsables de la eficacia de los neerlandeses hasta el momento es Cody Gakpo, delantero del PSV Eindhoven quien ratificó su gran momento en la Eredivisie con 3 goles en la fase de grupos. Tras el triunfo ante Estados Unidos (3-1), el delantero se animó a hablar sobre su futuro, ya que probablemente tendrá muchas ofertas sobre la mesa en enero.

“No pienso sobre el futuro, solo pienso en el Mundial, en seguir haciéndolo bien, ayudando al equipo. Quizás cuando seamos campeones piense sobre ello”, explicó el jugador de 23 años. En la 2022/23, Gakpo suma 9 goles y 12 asistencias en 14 apariciones (1,126 minutos) con el PSV, escolta del Feyenoord junto al Ajax en el primer tramo de la temporada, a tres puntos del liderato.

Sobre el triunfo del sabado, Cody valoró la actitud del equipo, a pesar de no haber logrado 'mojar' ante los norteamericanos. “Hemos creído en nosotros desde el principio. Hemos conseguido el gol pronto y después hemos controlado el partido. Queremos mejorar cada día”, sostuvo el delantero. Los de Louis van Gaal sufrieron en los primeros minutos, pero encontraron el gol temprano por intermedio de Memphis Depay y, a partir del minuto 10, el partido fue mucho más controlable.

Para Gakpo, el Mundial está siendo la vitrina que esperaba con miras a dar el primer gran salto en su carrera el año próximo. Con contrato hasta junio de 2026, el de Eindhoven sabe que su club no pondrá facilidades a su salida, la cual podría alcanzar un monto cercano a los 60-70 millones de euros en verano. Actualmente, el jugador está valorado en 45 'kilos' en Transfermarkt y su valor continúa aumentando.

Gakpo amenaza a la Argentina de Leo Messi

La dupla Depay-Gakpo será el principal dolor de cabeza de la Argentina de Leo Messi el viernes por los cuartos de final. La 'albiceleste' solo había encajado en el debut ante Arabia Saudí, pero el sábado sumó un gol en contra ante Australia que evidenció las dudas de los sudamericanos en defensa. Al igual que ante Estados Unidos, Países Bajos buscará lastimar a la contra, aprovechando la velocidad de sus laterales/carrileros para aprovechar los problemas en el retroceso de una Argentina que ha demostrado fragilidad cuando le atacan.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído