Colocan a agger como alternativa al fichaje de marquinhos

Colocan a Daniel Agger como alternativa a Marquinhos

Colocan a Daniel Agger como alternativa a Marquinhos

Publicación:27/07/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana ha sacado a relucir el nombre de Daniel Agger como una alternativa más en el caso de que no se consiga fichar a Marquinhos, de quien el Paris Saint-Germain no desea desprenderse. El danés tiene 29 años y no es indiscutible en el Liverpool

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Daniel Agger sería otro de los nombres en la agenda de Andoni Zubizarreta en el caso de que no se consiguiera fichar al joven Marquinhos del Paris Saint-Germain, donde el presidente Nasser Al-Khelaifi se niega en rotundo a desprenderse de una de las mayores promesas de futuro del panorama internacional. En este sentido, el central danés del Liverpool termina contrato en 2016 a sus 29 años y el rotativo catalán le coloca como una de las opciones que podría manejar el FC Barcelona como alternativa al fichaje del brasileño.

De hecho, Agger ya sonó el pasado verano para el Barça y finalmente decidió quedarse una temporada más en Anfield Road, donde ya encadena cerca de 10 años defendiendo la camiseta "red". El defensa habría sido ofrecido al club azulgrana hace dos semanas por parte del Liverpool y su salida se antoja probable teniendo en cuenta que el club inglés ya ha firmado a su recambio, el croata Dejan Lovren. A pesar de su experiencia y veteranía en uno de los mejores clubes de Europa, lo cierto es que la edad y condiciones de Agger echarían atrás a la dirección deportiva del FC Barcelona, que ya ha recibido una gran cantidad de críticas por fichar a Mathieu con casi 31 años.

La llegada del central danés, de producirse, costaría al Barça alrededor de 15 millones de euros. La reciente compra de Luis Suárez a cambio de 81 millones de euros habría propiciado una muy buena relación entre ambas entidades, tan buena que el club azulgrana podría caer en la trampa de querer fichar a Agger por delante de otras alternativas más favorables para los intereses competitivos del equipo, como Jan Vertonghen, Thomas Vermaelen o Daley Blind, quien ya ha perdido muchas posiciones en la agenda del FC Barcelona.

Este último curso no ha tenido toda la confianza de Brendan Rodgers y ha sido suplente de la pareja de centrales formada por Mamadou Sakho y Martin Skrtel. "No es ningún secreto que tuve problemas la última temporada y que estoy considerando las cosas. Para mí no es aceptable cómo fueron las cosas. En el fútbol pueden pasar muchas cosas y no se puede descartar nada", declaró en las últimas semanas, según recoge "Sport". ¿Será el FC Barcelona su próximo destino? Lo cierto es que se trata de un jugador que en general no gusta a la afición por su bajo perfil mediático y el hecho de haber llegado casi a la treintena de edad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído