Leo Santos, realizando una acción defensiva con el Corinthians

ESTÁ BRILLANDO CON EL CORINTHIANS

¡Colocan a Leo Santos en la agenda de fichajes del Barça!

Publicación:8/11/2018 - 22:25h

Actualización:9/11/2018 - 01:15h

Desde la prensa catalana han informado del supuesto interés del FC Barcelona en Leo Santos, joven central brasileño de 19 años que está deslumbrando con el Corinthians, y que ya ha llamado la atención de otros grandes clubes de Europa

Ver calendario del FC Barcelona

Un joven central brasileño de 19 años, Leo Santos, ha sido colocado en la agenda de fichajes del FC Barcelona, después de la labor de 'scouting' del empleado del club en Brasil, André Cury, que habría analizado su progresión durante los últimos meses antes de poner al Barça en alerta sobre la capacidad de progresión del zaguero del Corinthians.

Leo Santos está creciendo a pasos agigantados en el Brasileirao, y eso le habría colocado en el radar tanto del FC Barcelona como de otros grandes clubes de Europa, como el Real Madrid, tal y como asegura 'MD'. El FC Barcelona quiere cubrirse las espaldas a medio plazo con la llegada de un nuevo central de futuro, dado que resulta poco probable que Vermaelen continúe la próxima campaña en la plantilla.

A Gerard Piqué tampoco le quedan demasiados años de fútbol al máximo nivel en la zaga barcelonista, y de ahí que el FC Barcelona esté planeando un futuro con Samuel Umtiti, Clément Lenglet y la llegada de un nuevo central con capacidad de progresión, como sería el caso de Leo Santos o bien de Matthijs De Ligt, el zaguero holandés del Ajax.

Leo Santos tiene la misma edad que el neerlandés, aunque el hándicap de no tener experiencia en Europa ni tampoco en su selección absoluta, al menos por ahora. Pese a todo, estaría subrayado en la agenda del Barça como un central con cualidades que le podrían venir muy bien al equipo. Se trata de un defensor diestro, algo importante teniendo en cuenta que Lenglet, Vermaelen y Samuel Umtiti son zurdos.

Leo Santos, un central que le podría venir bien al Barça

Es corpulento, mide 1,86 y ocasionalmente ha actuado también como mediocentro, en una polivalencia que gusta al FC Barcelona. Tiene contrato con el Corinthians hasta el 2020, pero esta temporada ya es titular absoluto en la zaga del Corinthians, con el que suma 18 partidos oficiales, dos de ellos en la Copa Libertadores. El Barça podría llegar a un preacuerdo con él y dejarle en el Corinthians hasta que acabe contrato.

De esta forma, podría seguir fogueándose y recalar en el FC Barcelona algo más curtido. Por otro lado, el conjunto culé podría utilizar también la fórmula que le valió con Yerry Mina, en el caso de que hubiese algún equipo muy interesado en hacerse con sus servicios.

Atarle a bajo coste para luego venderle a un precio superior, obteniendo beneficio. La primera opción, en cualquier caso, sería quedárselo en plantilla siempre y cuando cumpla con las expectativas. Y, para ello, todavía hace falta seguir observando su progresión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído