Ter Stegen ante el Athletic por Copa

EL CLUB BARAJA VARIAS OPCIONES

Competencia para Ter Stegen: El Barça busca a un nuevo guardameta

Publicación:11/02/2022 - 17:47h

Actualización:11/02/2022 - 21:07h

El FC Barcelona está en plena planificación de la temporada 2022-2023 y podrían salir al mercado de fichajes en búsqueda de un nuevo portero que sirva de 'rival' para Marc-André ter Stegen

Ver calendario del FC Barcelona

Queda poco menos de cinco meses para que la temporada 2021-2022 llegue a su final y en el FC Barcelona ya están planificando el próximo curso. Quieren tener un plan claro de acción de cara al mercado de fichajes y evitar las improvisaciones por las que se ha caracterizado el club en los últimos años. La idea de los azulgrana es renovar, prácticamente, la base del equipo y tener alternativas en el banquillo. 

Y es que, si bien es cierto que el Barça tiene una amplia plantilla, muchos de los jugadores no 'cuentan' para el equipo o se tiene muy poca confianza en ellos. Está el caso, por ejemplo, de Neto Murara, quien solo ha jugado cuando Marc-André ter Stegen no ha estado disponible o en el debut en la Copa del Rey. No es un guardameta que, para el club, pueda ser competencia para el germano bajo los tres palos. Y es algo que quieren cambiar. 

Hay que destacar, también, que Ter Stegen ha pecado de irregularidad y que es a penas ahora, con mitad de la temporada disputada, cuando se ha acercado a su mejor versión, pero está lejos de la que maravilló en 2015, 2016 o años anteriores. Igualmente ha sido un titular indiscutible, con todos los entrenadores que han pasado por el banquillo, pero la idea es que desde el curso que viene, el alemán tenga competencia suficiente para saber que, si no está al 100%, puede quedarse en el banquillo. 

El Barça, por eso, quiere conseguir a un nuevo guardameta. 'Mundo Deportivo' ha informado que desde los despachos del Camp Nou han comenzado un casting para conseguir al futbolista idóneo para la posición. En cualquier caso, un fichaje para reforzar la portería dependerán de las salidas y estarían 'después' de un '9' o laterales en la lista de necesidades de los azulgrana. Si Neto sale en verano, será prioritario, a la espera de lo que pase con Iãnki Peña en su cesión con el Galatasaray para ver si da el 'salto' definitivo. 

Así pues, de acuerdo a la información de la fuente antes citada, hay cinco nombres sobre la mesa: Illan Meslier (Leeds), Bartlomiej Dragowski (Fiorentina), Yassine Bounou, Bono (Sevilla), Maarten Vandevoordt (Genk) y Alban Lafont (Nantes), guardametas que han venido destacándose con sus respectivos equipos y que han llamado no solo la atención del FC Barcelona, sino de varios de los 'grandes' clubes de Europa. 

 Illan Meslier: 21 años - 1, 97 m

En el caso del francés de 21 años, su contrato con el cuadro inglés vence el 30 de junio de 2026 y su valor de mercado ronda los 20 millones de euros. Lo ha jugado prácticamente todo con el Leeds en esta temporada, convirtiéndose en un 'fijo' para Bielsa por su capacidad de salvar al equipo (a pesar de que estén en zona de descenso). 

Alban Lafont: 23 años - 1,96 m

Lafont es otro nombre que mencionan en 'MD' y es recordado por su temprano debut en la Ligue 1 con el Toulouse. Con 17 años, se convirtió en el guardameta indiscutible del cuadro galo y le 'bastó' para dar el salto a la Fiorentina en 2018, en donde estuvo una temporada y disputó 32 enfrentamientos. Sin embargo, un año después regresó a Francia para jugar con el Nantes, conjunto en el que también se ha convertido en un jugador 'fijo' y ha cuajado muy buenas actuaciones. 

Bartlomiej Dragowski: 24 años - 1,91 m

El Barça también analiza la opción del polaco Bartlomiej Dragowski, de 24 años, aunque hay cierta preocupación porque su desempeño ha quedado en 'pausa' esta temporada por una lesión muscular. De hecho, en este curso solo ha jugado seis partidos, en los que encajó siete goles. En cualquier caso, es un portero joven con buen desempeño que podría recalar en el Camp Nou.

Maarten Vandevoordt: 19 años - 1,92 m

De Maarten Vandevoordt hay muchas expectativas no solo en el Barça sino en unos cuantos equipos del viejo continente, puesto a su corta edad, de 19 años, se ha convertido en un titular indiscutible del Genk y es internacional sub-21 de la selección de Bélgica. Su progresión ha sido motivo de sorpresa y atención por parte de varios clubes. 

Bono: 30 años - 1, 92 m

Finalmente, está la opción sobre la mesa de Bono, quien se ha convertido desde su explosión con el Sevilla en 2020 en uno de los guardametas más importantes de LaLiga Santander. Si bien es cierto que está protegido por un muro en la defensa, su rendimiento ha sido importantísimo para los de Julen Lopetegui. Sin ir más allá, en esta temporada en el campeonato doméstico español ha encajado únicamente 10 goles, de los 16 que ha concedido el Sevilla. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído