Complicación de última hora para el barça en el fichaje de marquinhos

Complicación para el Barça en el fichaje de Marquinhos

Complicación para el Barça en el fichaje de Marquinhos

Publicación:5/06/2014 - 23:06h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Complicación inesperada para el FC Barcelona en la "Operación Marquinhos". El Paris Saint-Germain ha decidido traspasar a Álex al AC Milan, por lo que a día de hoy los únicos centrales de los que dispone son Thiago Silva, David Luiz y el central que pretende el Barça

La "Operación Marquinhos" ha dado un giro totalmente inesperado en las últimas horas para el FC Barcelona. El Paris Saint-Germain acaba de traspasar al AC Milan al central que la temporada pasada fue titular en la mayoría de partidos junto a Thiago Silva, Alex, por lo que en estos momentos el conjunto parisino sólo dispone de tres centrales de gran nivel en la plantilla: Thiago Silva, David Luiz y Marquinhos. En este sentido, y a falta de que aterrice un nuevo central en el club francés en las próximas semanas -algo que parece improbable-, no se prevé que Nasser Al-Khelaifi dé ningunas facilidades a la hora de desprenderse del único buen suplente que tiene para sustituir a Thiago Silva y David Luiz.

En cualquier caso, cabe recordar que la oferta de 20 millones de euros más la inclusión de Dani Alves en la operación para intentar fichar a Marquinhos todavía no habría sido estudiada por la directiva del PSG, por lo que se desconoce cuál será la decisión que adoptará en relación al futuro del jugador brasileño. De momento, a favor del Barça juega el hecho de que los parisinos necesitan vender a futbolistas si desean volver a acudir al mercado de fichajes este verano, debido a que ya se han gastado 50 "kilos" de los 60 millones que les permitía desembolsar la UEFA en el fichaje de David Luiz.

Ahora, habrá que esperar a nuevas informaciones para saber qué es lo que termina sucediendo con Marquinhos y su posible llegada al FC Barcelona. Él ya se ha dejado querer en más de una entrevista y soñaría con vestir la camiseta azulgrana, pero tiene contrato vigente con el PSG y no será fácil. Luis Enrique desea que el Barça realice un esfuerzo para incorporar al futbolista, pero tampoco puede tirar la casa por la ventana por alguien que ni siquiera disputará el Mundial de Brasil 2014 y tampoco es titular en su actual club. Marquinhos promete y quiere venir, pero su fichaje peligra.

Podrían haberle tasado en 45 millones de euros

Las últimas informaciones desveladas por el diario "Sport" señalan que el PSG podría haber tasado a Marquinhos en 45 millones de euros, 13 "kilos" más de lo que le costó ficharle de la Roma hace tan sólo una temporada. Pese a que se había hablado de una oferta de 20 millones más Dani Alves por parte del Barça, el conjunto azulgrana podría haber incrementado la oferta hasta los 35 millones de euros, según apunta el rotativo catalán.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído