Diego Palacios en un partido contra el Ajax

LÍO EN EL TRASPASO

La complicación de última hora en el fichaje de Diego Palacios

Publicación:3/08/2019 - 07:38h

Actualización:3/08/2019 - 07:38h

El FC Barcelona sigue con su política de fichajes jóvenes para su filial y el último futbolistas que pretendía incorporar es Diego Palacios. El lateral del Aucas estaba prácticamente hecho, pero ha habido un inesperado lío de última hora

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona no solo mira el presente a la hora de hacer los fichajes y desde hace tiempo también está mirando hacia el futuro. Los culés quieren que el Barça B pueda tener a los mejores jugadores jóvenes disponibles y por eso está reforzando al filial con futbolistas con experiencia en Primera en otras ligas de Europa.

La intención de los barcelonistas no es otra que poder ascender a Segunda División para que los más jóvenes puedan crecer en una categoría más madura y complicada del fútbol español. Además, los azulgranas también esperan que algunos de estos jugadores puedan acabar jugando en la primera plantilla en algún momento. Hiroki Abe o Ludovit Reis​ son algunos ejemplos de estas perlas que en Can Barça esperan que puedan llegar lejos.

El último en sumarse a esta lista de jóvenes podría ser Diego Palacios, lateral izquierdo del Aucas. El jovencísimo carrilero ha jugado cedido en el Willem II toda la campaña pasada y sabe de sobra lo que es jugar contra los mejores en Holanda. El Barcelona quiere incorporarle para su filial y espera que pueda ser un jugador que pueda darle muchas alegrías en el futuro.

Los culés lo tenían hecho con él y con el Aucas, su club, pero en el último momento se han torcido las cosas. La idea era que el futbolista aterrizase en Barcelona este pasado jueves, pero al final se decidió que llegase este próximo lunes. El ecuatoriano tampoco llegará a la capital de Catalunya este lunes por culpa del Aucas, que se ha echado atrás en la operación.

El presidente del conjunto de Ecuador ha decidido paralizar el fichaje porque, según Mundo Deportivo, dice tener una oferta económicamente superior por él de parte de otro equipo. No hay nombres ni cifras, pero por culpa de esta supuesta oferta no se sabe qué va a pasar con Palacios y si finalmente va a terminar jugando en el filial barcelonista.

Palacios tenía ganas de jugar en el Barça

El carrilero izquierdo ecuatoriano estaba muy ilusionado por empezar su nueva etapa en el Barcelona. Mundo Deportivo apunta que incluso había rechazado otras propuestas de equipos de Primera que le daban la oportunidad de jugar al más alto nivel. El lateral tenía la ilusión de vestir de azulgrana, pero por culpa del presidente del Aucas no se sabe si finalmente lo podrá hacer. Su situación debería quedar clara en los próximos días tanto para bien como para mal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído