Con lo de esta campaña rafa benítez ya se ha gastado 600 millones en 11 años

Con 600 millones, Rafa Benítez es el más derrochador

Con 600 millones, Rafa Benítez es el más derrochador

Publicación:6/09/2015 - 17:12h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Desde que llegó en 2004 al Liverpool, Rafa Benítez se ha gastado un total de 598,71 millones de euros en fichajes. Tras los ingleses, el Inter de Milán, el Chelsea y el Nápoles fueron los otros equipos donde realizó importantes inversiones hasta llegar a Madrid

Tickets - Entradas Atlético Madrid vs FC Barcelona - Liga J3
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El dinero no da títulos por si solo. Sino que se lo digan a un Rafa Benítez que acaba de desembolsar 48 millones de euros este año con el Real Madrid y que, unido a lo gastado en el Liverpool, Inter, Chelsea y Nápoles hacen un total de 598,71 millones de euros. Todo en once temporadas en las que ha ganado una FA Cup, una Community Shield, una Coppa de Italia, dos Supercopas italianas, una Supercopa europea, un Mundial de Clubs, una Champions League y una Europa League.

Nueve títulos que le han costado casi 600 millones al nuevo entrenador blanco. Un Rafa que empezó en el Liverpool su etapa de derrochador, gastándose 58, 4 millones en su primera temporada. Xabi Alonso, Josemi, Morientes, Luis García, Carson y Djibril Cissé tuvieron la culpa en el aumento del gasto para fichajes.

En 2009 se gastó 43 millones pro Aquilani, Johnson y Kyrgiakos. Antes ya se había gastado un dineral en la entidad red, donde pagó 38 millones al Atlético de Madrid por Fernando Torres. Tras su salida al Inter de Milan el derroche fue similar, teniendo que montar una nueva plantilla tras el desgaste sufrido por José Mourinho en el equipo neroazurri. Luego volaría a Londres para ayudar al Chelsea a ganar la Europa League.

Tras medio año acabaría en el club donde más gasto ha realizado en una sola temporada, el Nápoles. Allí Rafa se pasó de los 100 millones (104,15), para traerse a Gonzalo Higuaín, Raúl Albiol y José Callejón, entre otros. En total, y tras su salida del Valencia hacia la ciudad de los Beatles, Benítez ha realizado 64 fichajes con un precio medio de 9,3 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 5
FC Barcelona
Granada

FC Barcelona - Granada CF

Lunes, 20 de septiembre de 2021 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído