Maturana: "si hay problemas con alves, con cuadrado habrá el doble"

"Con Cuadrado habrá el doble de problemas que con Alves"

"Con Cuadrado habrá el doble de problemas que con Alves"

Publicación:10/07/2014 - 15:49h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Quien fuera seleccionador de Colombia durante los años noventa, Pacho Maturana, ha hablado sobre la posibilidad de que Juan Guillermo Cuadrado termine fichando por el FC Barcelona este verano, asegurando que eso no solucionará sus problemas defensivos

En una entrevista concedida recientemente a "Esports Cope", Pacho Maturana ha manifestado sus dudas al respecto de la posible incorporación de Juan Guillermo Cuadrado al FC Barcelona para colocarle en la posición de lateral derecho, teniendo en cuenta que la posición donde más ha brillado el carrilero colombiano esta temporada tanto en la Fiorentina como en el Mundial de Brasil 2014 con Colombia ha sido en el extremo derecho o la zona de mediapunta. "Cuadrado no es un jugador defensivo, su condición natural es para crear ocasiones y no para defender", señala el ex seleccionador, consciente del gran potencial ofensivo de Cuadrado.

De hecho, Maturana le define como un jugador creativo, del perfil de Alexis Sánchez, Messi o Neymar y sin grandes capacidades para ofrecer un buen rendimiento en el lateral derecho. "Es un futbolista que ha encontrado su lugar en la élite italiana y su temporada allí ha sido buena. Si quieres un jugador creativo que haga grandes acciones por todos los lados tiene sitio".

Destaca, además, que lo que necesita el Barça son jugadores de corte más defensivo que logren equilibrar al equipo en todas las zonas del campo. "Desde el punto de vista ofensivo es un jugador que encaja, pero un equipo con Neymar, Pedro, Messi, Suárez.. la necesidad no es atacar, sino la seguridad defensiva y ahí poco puede aportar. Si el Barça tiene problemas con Dani Alves, con Cuadrado van a tener el doble".

El FC Barcelona quiere ir a por él

Tal y como ha publicado "MD", el Barça habría decidido impulsar en los próximos días las negociaciones con la Fiorentina por el fichaje de Juan Guillermo Cuadrado, una de las grandes sorpresas del Mundial de Brasil 2014 -de momento es el máximo asistente con cuatro pases de gol- y también de la campaña 2013-14 en general, en la que se ha convertido en uno de los mejores jugadores de toda la Serie A en las filas del conjunto "viola". Después de tener ya casi atado a Luis Suárez, el FC Barcelona tendría ahora la intención de trabajar duro para hacerse con los servicios del colombiano, que llegaría para actuar de lateral derecho en lugar de Dani Alves.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído