Con mathieu, ¿necesita el fc barcelona fichar a otro central este verano?

Con Mathieu, ¿necesita el Barça fichar a otro central este verano?

Con Mathieu, ¿necesita el Barça fichar a otro central este verano?

Publicación:23/07/2014 - 21:00h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El diario "Sport" ha lanzado una encuesta a la afición culé en la que pregunta si el FC Barcelona debería fichar a otro central después de la adquisición de Jeremy Mathieu, que cumplirá 31 años en octubre y no tiene experiencia en la élite del fútbol

En las últimas horas, "Sport" ha lanzado una encuesta activa en la que los aficionados culés pueden votar si el Barçaa debería o no impulsar el fichaje de un nuevo central después de haber cerrado definitivamente la incorporación de Jeremy Mathieu a cambio de 20 millones de euros, el precio de su cláusula rescisión. En las últimas semanas ha quedado patente en todos los foros relacionados con la actualidad azulgrana que el defensa francés seguramente es el fichaje menos ilusionante de los últimos cinco años, debido a su bajo perfil mediático y a que, con casi 31 años, únicamente ha sido internacional en dos ocasiones y no tiene experiencia en un equipo de alto nivel.

De hecho, el pensamiento general queda perfectamene reflejado en la encuesta, donde un 97% de los votantes cree que el FC Barcelona debería contratar sin lugar a dudas a un central de garantías, como Hummels o Vertonghen, para terminar de cubrir la zona más débil de la plantilla. Lo cierto es que, en las últimas encuestas, Mathieu aparecía siempre en la última posición en el orden de preferencias de los aficionados para la posición de central, donde Hummels y Vertonghen eran siempre los favoritos. Marquinhos y Blind, además, también estaban situados por delante del francés.

Por supuesto, no hay que menospreciar el potencial de un futbolista que ha demostrado gran calidad en los cinco años que ha pasado en el Valencia, y que todavía puede sorprender positivamente en el Barça. Sin embargo, muchos critican que el hecho de llegar al equipo culé con casi 31 años le da muy poco margen de continuidad de cara al futuro, dado que ya ha vivido físicamente sus mejores años de fútbol y a medida que vayan pasando las temporadas su rendimiento irá decreciendo.

En este sentido, ¿ha sido un acierto o un error el fichaje de Mathieu? El verano pasado, cuando sonó como posible fichaje para el Barça a cambio de 10 millones de euros, ya hubieron grandes discrepancias en torno a la operación. Un año después, habiéndole fichado por 20 millones de euros, denota que quizás el principal error de la dirección deportiva culé haya sido no haber planificado mejor su orden de prioridades después de tres veranos en busca de un central.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído