De Jong, uno de los que interesan

TAMBIÉN HABLA DE COUTINHO

Confesiones del ex ojeador del Barça: De Jong, Dembélé, Umtiti, Coutinho...

Publicación:9/07/2018 - 19:34h

Actualización:9/07/2018 - 19:34h

Pep Serer dejó el FC Barcelona el pasado mes de junio tras formar parte de la secretaría técnica formada por Robert Fernández, que no renovó su contrato con la entidad culé. Serer ha confesado algunos secretos sobre fichajes culés

Ver calendario del FC Barcelona

Éric Abidal fue designado como el nuevo encargado de dirigir la secretaría técnica del FC Barcelona relevando a Robert Fernández, que no ha renovó con el FC Barcelona por decisión de la entidad catalana. La marcha del castellonense también supuso la del equipo que trabajaba con él.

Pep Serer fue uno de los hombres que también dejó el FC Barcelona cuando se anunció que Robert Fernández no sería renovado como azulgrana. En una entrevista para el diario 'Levante, el Mercantil Valenciano', Serer habló sobre algunos fichajes del club azulgrana que se hicieron o que están por hacerse.

Dos de los nombres que nombró Serer fueron los de Ousmane Dembélé, jugador que el Barça seguía desde que jugaba en el Rennes francés y que acabó siendo culé a cambio de 105 millones de euros, on de Frenkie de Jong, un joven centrocampista de 21 años que es futurible azulgrana.

De hecho, Serer aseguró que el francés y el holandés fueron los dos jóvenes jugadores que más le impresionaron cuando acudió a verles para redactar informes sobre ellos. "Me impresionaron Dembélé y De Jong", confesó el ex integrante de la secretaría técnica del FC Barcelona.

Además, también desveló el seguimiento que le hizo a Samuel Umtiti cuando era jugador del Lyon y de Philippe Coutinho cuando estaba en el Liverpool: "Ha habido grandes fichajes. Si se hicieron 43 informes de Umtiti, todos fueron positivos. No necesitó tiempo de adaptación; desde el primer día, ya estaba integrado en el Barça, que tiene un juego especial. Lo mismo que Coutinho".

De Jong sigue en la agenda

Pese a que la secretaría técnica del FC Barcelona ha cambiado incorporando a Éric Abidal y a Ramón Planes como líderes de la dirección deportiva, el interés por Frenkie de Jong no ha decaído. De hecho, desde el club culé se está trabajando para cerrar un bloqueo de traspaso por el holandés con el objetivo de ficharle el verano que viene.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído