Arthur, durante su presentación

URBANO SE SINCERA

Confesiones sobre los fichajes de Ousmane Dembélé y Arthur Melo

Publicación:10/12/2018 - 19:02h

Actualización:11/12/2018 - 03:04h

Arthur y Ousmane Dembélé han sido dos de los refuerzos más importantes del FC Barcelona en los últimos años, tanto por su rendimiento como por los años de progresión que ambos tienen debido a su corta edad

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Urbano Ortega fue uno de los ojeadores que trabajó en la secretaría técnica del FC Barcelona que encabezó Robert Fernández hasta la llegada de Eric Abidal al cargo. En una charla con Esports Cope, habló sobre algunos de los fichajes que se realizaron en etapas anteriores como pueden ser Ousmane Dembélé o Arthur Melo.

Uno de los casos a mencionar es el del ex del Gremio de Porto Alegre, que fue fichado este pasado verano pero que la anterior secretaría técnica se encargó de dejar atado. "A Arthur le conocíamos desde los 16 años y cuando le vimos ya pensamos que era un pelotero estilo Xavi", dijo, añadiendo que "Brasil es un mercado selectivo y se quedan por el camino grandes jugadores. Gremio es un gran club que supo trabajar con él y darle la manija".

Urbano Ortega también comentó el caso de Ousmane Dembélé, del que reconoció que ya se conocían sus problemas de irresponsabilidad: "Cuando le fichamos, ya sabíamos de sus problemas de indisciplina y de su entorno, que no le ayuda nada. A veces tienes que arriesgar, pensamos que sólo era un problema de juventud y podríamos reconducir la situación"

El ex ojeador culé fue más lejos y admitió que pudo llegar Ousmane Mbappé: "No sólo había las dos opciones de Mbappé y Dembélé, había alguna más. A veces la decisión se toma por muchas circunstancias: por las condiciones económicas, porque ese jugador no quiere venir a discutirle el puesto a un titular o porque prefiere dar un paso intermedio, como ya nos había pasado con Dembélé cuando le quisimos firmar un año antes y se fue al Dortmund".

Los fichajes de De Ligt y De Jong

Urbano también habló sobre el interés del FC Barcelona en la pareja holandesa de moda en el Ajax: Frenkie de Jong y Matthijs de Ligt. El ex ojeador azulgrana reconoció que son dos operaciones complicadas a nivel económico por la competencia, por lo que hay de intentar convencerles por la vía argumental.

Incluso avisó del poderío del Paris Saint-Germain en ambas operaciones: "La competencia es grande. El Paris Saint-Germain es un club con mucho poder económico. El Barça tiene que convencer al jugador con otros argumentos: venir a un club dónde va a disfrutar jugando de una manera muy definida y dónde va a competir por los grandes campeonatos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 11
FC Barcelona
Osasuna

FC Barcelona - Osasuna

Domingo, 29 de noviembre de 2020 14:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído