Denis Suárez, protestando una acción con la camiseta del Villarreal

NUEVO JUGADOR DEL BARÇA

CONFIRMADO: La fecha para la presentación de Denis Suárez

Publicación:2/07/2016 - 16:36h

Actualización:2/07/2016 - 16:36h

La prensa catalana confirma que el próximo miércoles 6 de julio será la fecha en que el FC Barcelona presentará oficialmente en el Camp Nou a Denis Suárez, que tras un periplo en Sevilla y Villarreal regresará al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Según ha adelantado en las últimas horas el diario "Sport", el FC Barcelona ya sabe cuándo presentará oficialmente a Denis Suárez ante el barcelonismo en el Camp Nou, después de pasar las correspondientes pruebas médicas y la consecuente firma de contrato. Todo ello se llevará a cabo el próximo miércoles 6 de julio, al estar ya el acuerdo cerrado desde hace semanas.

De esta manera, Denis Suárez será presentado por el Barça como el primer fichaje oficial para la plantilla de Luis Enrique de cara a la próxima campaña, ejecutando el club azulgrana una cláusula de poco más de 3 millones de euros para repescar al jugador.

Cabe recordar que el gallego ha pasado las dos últimas temporadas fogueándose en Sevilla y Villarreal, dos clubes en los que ha conseguido explotar y desarrollar gran parte de su potencial, siendo una pieza importante en los esquemas de Unai Emery primero y de Marcelino García Toral después.

A sus 22 años, Denis Suárez es de momento el único jugador cedido o traspasado con opción de recompra que ha seducido al cuerpo técnico y la secretaría azulgranas para el próximo curso, dado que otros como Gerard Deulofeu y Alen Halilovic todavía están demasiado "verdes" como para tener ficha del primer equipo y ver estancada su progresión.

Después de que Barça y Villarreal cerraran meses atrás el acuerdo de recompra de Denis Suárez, se produjeron algunos retrasos en el anuncio oficial debido a las negociaciones entre el club y los representantes del centrocampista, que quería tener un salario acorde con su desarrollo en las dos últimas temporadas como jugador de élite. Ahora, y tras haber rechazado propuestas tentadoras de la Premier League y la Serie A, falta sólo un paso para que Denis Suárez cumpla el sueño de jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído