Pepe Reina, en un partido de esta temporada con el Nápoles

SI SE MARCHA BRAVO

Confirman contactos entre el FC Barcelona y Reina

Publicación:26/05/2016 - 11:44h

Actualización:26/05/2016 - 11:44h

La prensa catalana confirma que el director deportivo del FC Barcelona, Robert Fernández, habría telefoneado a Pepe Reina para informarle de que es la mejor opción del club por si Claudio Bravo decide hacer las maletas en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en las últimas horas "MD", Pepe Reina sería el escogido por la secretaría técnica del FC Barcelona en el caso de que Claudio Bravo decida hacer las maletas del FC Barcelona, dado que lo más probable es que Luis Enrique apueste por Marc-André Ter Stegen como guadameta titular en todas las competiciones la próxima temporada.

Claudio Bravo, además, ha recibido ofertas tentadoras de clubes ingleses e italianos que le colocarían como titular indiscutible y con los que además podría disputar competiciones importantes como la UEFA Champions League, por lo que estaría meditando una salida del Barça. Ter Stegen ha sido tentado también por el Manchester City de Pep Guardiola, pero ya ha dejado claro en los últimos días que está muy a gusto en Barcelona y no se plantea moverse, consciente de que es posible que el próximo curso ya sea titularísimo para Luis Enrique.

El caso es que, si es posible, el FC Barcelona intentará no traspasar a ninguno de los dos porteros este verano al estar muy contento del rendimiento de ambos. Si eso sucediera, sin embargo, se intentaría la llegada de Pepe Reina para que actúe como segundo cancerbero habitual, dado que sería la primera opción de Robert Fernández y Luis Enrique.

Mantiene buena relación con "Lucho", conoce a la mayoría de la plantilla del FC Barcelona y, además de tener todavía algunos buenos años de fútbol por delante, podría llegar a cambio de muy poco dinero -puede incluso que con la carta de libertad- y es un futbolista de vestuario, que no crearía problemas sino que fomentaría el buen ambiente entre los compañeros.

Esos serían los principales argumentos de la secretaría técnica, más allá de la calidad del arquero y sus reflejos. Pepe Reina, sin embargo, no tendría claro aterrizar en el Camp Nou, dado que se encuentra a gusto en el Nápoles, donde es titular indiscutible, y no desearía ser suplente habitual de Ter Stegen en el Barça, como lo fue de Manuel Neuer en el Bayern Múnich. La gran incógnita, en todo caso, es si el FC Barcelona conseguirá mantener a Ter Stegen y Claudio Bravo una temporada más en el mismo vestuario.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído