Contactos a "alto nivel" entre fc barcelona y psg por marquinhos

Contactos a "alto nivel" entre FC Barcelona y PSG por Marquinhos

Contactos a "alto nivel" entre FC Barcelona y PSG por Marquinhos

Publicación:26/05/2014 - 15:04h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Algunas fuentes del Paris Saint-Germain, recogidas por "MD", habrían confirmado una conversación mantenida entre el presidente del conjunto parisino, Nasser Al-Khelaifi, con un alto cargo del FC Barcelona, posiblemente Josep Maria Bartomeu, sobre Marquinhos

Marquinhos se habría convertido, sin lugar a dudas, en el objetivo número uno del FC Barcelona de cara a la próxima temporada. "MD", de hecho, asegura que fuentes del PSG habrían confirmado una conversación entre el presidente de la entidad parisina, Nasser Al-Khelaifi, y un alto directivo del club azulgrana que bien podría ser Josep Maria Bartomeu. "Los contactos entre Barça y PSG por Marquinhos han empezado al más alto nivel", puede leerse en el rotativo catalán, que destaca la buena relación personal entre el presidente culé y el del PSG desde la época de Sandro Rosell.

Con dinero de por medio, sin embargo, no existen amistades y el FC Barcelona probablemente deba abonar una gran cantidad si desea hacerse con los servicios de Marquinhos, que la pasada temporada aterrizó en París a cambio de una cifra de 32 millones de euros. 40 "kilos" sería lo que pediría ahora el conjunto francés para desprenderse del brasileño un curso después, dado que la inminente llegada de David Luiz provocará que tenga una ínfima participación en el equipo a lo largo de la temporada.

A toda la directiva y cuerpo técnico del FC Barcelona les encantarían las prestaciones de Marquinhos y la posibilidad de que pueda recalar en el equipo, pero un "portavoz cualificado", según el rotativo catalán, aseguró que "no se van a cometer locuras". En cualquier caso, el Barça lleva ya tres años sin "cometer locuras" en el fichaje de un central y así le ha ido.

Quizás para garantizar la llegada de un futbolista de nivel contrastado y gran futuro por delante sea necesario pagar un precio alto. Julio Maldonado "Maldini", un especialista de Canal y Cuatro, ya advirtió hace unos días que Marquinhos será dentro de pocos años uno de los mejores centrales del planeta.

Y afirmó, además, que encajaría a la perfección en el Barça debido a su estilo de juego, técnica y demás condiciones futbolísticas. Su hipotético fichaje, unido al de otro central más experimentado como Mats Hummels, transformarían la zona más débil de la actual plantilla azulgrana en una de las más fuertes.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído