Negociaciones avanzadas entre fc barcelona y liverpool por luis suárez

Contactos avanzados Barça-Liverpool por Luis Suárez

Contactos avanzados Barça-Liverpool por Luis Suárez

Publicación:20/06/2014 - 18:53h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La prensa catalana asegura que el FC Barcelona estaría inmerso en negociaciones muy avanzadas con el Liverpool para hacerse con los servicios de Luis Suárez. El uruguayo tendría una cláusula especial para Barça y Real Madrid que reduciría en 20 "kilos" el traspaso

Tal y como ha publicado "MD", el FC Barcelona tendría entre ceja y ceja el fichaje de Luis Suárez como fichaje "bomba" del verano para volver a ilusionar a la afición culé y disponer de la mejor delantera del planeta con Leo Messi y Neymar. De hecho, el rotativo catalán asegura que existirían en estos momentos negociaciones muy avanzadas con el Liverpool para hacerse con los servicios del uruguayo, que pese a estar tasado en alrededor de 85 millones de euros tendría una cláusula especial para Barça y Madrid, los dos clubes en los que no le importaría jugar el próximo curso.

La excepcional temporada del Liverpool no ha fructificado en títulos, y si bien es cierto que le gustaría jugar la Champions vestido de "red", no podría decir que no a una oferta multimillonaria del Barça y menos teniendo a gran parte de su familia viviendo en Castelldefels. Los candidatos que barajaba inicialmente el Barça eran Marco Reus, Agüero, Hazard, Van Persie y Gonzalo Higuaín, pero la directiva optaría finalmente por contratar al mejor delantero de todos, posiblemente en estos momentos uno de los tres mejores jugadores del mundo junto con Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Tiene contrato vigente con el Liverpool hasta 2018 y una cláusula liberatoria de 85 millones de euros, pero "MD" informa de que esta cantidad podría reducirse en 20 o 25 millones para FC Barcelona y Real Madrid. El gran interés de los "reds" por Alexis Sánchez, además, podría ayudar a que las negociaciones terminen cerrándose del todo con la inclusión del chileno en la operación, pudiendo rebajar de esta manera otros 25 o 30 "kilos". A nadie ha escapado la revalorización de Alexis Sánchez en estos últimos partidos con Chile, y el técnico del Liverpool, Brendan Rodgers, le querría en el equipo.

De momento el FC Barcelona ha fichado sólo a acompañantes y hombres de equipo, pero no a grandes estrellas. Luis Suárez podría ser la guinda a todos los fichajes que han llegado y seguirán llegando este verano, haciendo olvidar parcialmente que la plantilla se quedará la próxima temporada sin sus tres capitanes y que otros hombres muy importantes, como Dani Alves o Pedro Rodríguez, también podrían marcharse. A sus 27 años, el uruguayo acaba de ser Bota de Oro junto con Cristiano Ronaldo y es un auténtico "killer" del área. Va bien de cabeza, da asistencias y posee una técnica exquisita, pudiendo lanzar córners, faltas y penaltis con la mayor seguridad posible.

Suma ya 82 goles en 133 partidos con el Liverpool, y se ha recuperado increíblemente rápido de la lesión que arrastraba y que amenazaba con dejarle fuera del Mundial. De hecho, este pasado jueves fue capaz de certificar la victoria de Uruguay contra Inglaterra (2-1) con dos "chicharros". "En mis afectos estoy próximo a Barcelona", aseguró en una entrevista realizada hace ya varios meses. ¿Se imaginan a Luis Suárez vistiendo la camiseta del FC Barcelona? El sueño podría transformarse en realidad.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído