Wissam Ben Yedder, posible objetivo del Barça, celebra un gol con el Monaco

ATACANTE DEL MONACO

Mencionan contactos entre el FC Barcelona y Wissam Ben Yedder

Publicación:27/04/2020 - 10:42h

Actualización:27/04/2020 - 19:24h

Wissam Ben Yedder es uno de los nombres que no ha dejado de sonar para el Barça durante los últimos meses. En Francia aseguran que los culés llamaron al delantero

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene, ya desde el año pasado, la intención de firmar a un delantero centro. A día de hoy, el club considera prioritaria la llegada de un ariete y Lautaro Martínez, estrella del Inter de Milán, es el favorito del equipo azulgrana. No obstante, la operación del argentino es tremendamente compleja y la dirección deportiva está obligada a observar el mercado en busca de un plan 'B'.

Wissam Ben Yedder, delantero del AS Monaco, es uno de los jugadores que llevan tiempo sonando para el FC Barcelona. Sonó el pasado verano, sonó el pasado invierno y lo vuelve a hacer ahora, después de estar haciendo un temporadón. Pese a que el equipo monegasco está en media tabla, el delantero galo se fue al parón de las competiciones siendo máximo goleador de la Ligue 1 con 18 tantos, empatado con Kylian Mbappé.

Según las informaciones publicadas por el diario 'L'Équipe', el interés del FC Barcelona en Ben Yedder fue tan real que incluso hubo una llamada del club catalán al ariete francés el pasado mercado de traspasos invernal, cuando el club culé tanteaba el fichaje de un delantero tras la operación de Luis Suárez. No obstante, la operación no era posible ya que el Monaco le había fichado medio año atrás por 40 millones y no iba a venderlo.

De hecho, recientemente, el propio Ben Yedder confirmó que así fue. "Esto del Barça es algo que podría haber sucedido mucho antes. El verano pasado, por ejemplo. Recogieron información sobre mí varias veces. Este invierno podría haberse hecho también. No se hizo, es así, y no se supone que se haga más adelante", comentó, dejando caer que su llegada al Barça fue y sería difícil.

El ariete del Monaco, por otra parte, reconoció sentirse halagado por el interés mostrado por la entidad catalana. "Que me quisieran demuestra que estoy haciendo un buen trabajo. Pese a saber de este interés, me mantuve centrado en lo profesional y enfocado en mis actuaciones con el Mónaco. Cuando llegó lo del Barça me lo tomé como un plus, como un extra", sentenció.

Al final, fue Braithwaite

Durante ese mercado invernal, después de que se frustraran operaciones como las de Rodrigo Moreno (Valencia) o el propio Ben Yedder, se dejó de lado la idea de firmar a un delantero. No obstante, una nueva baja en ataque, en esta ocasión la de Ousmane Dembélé, precipitó el fichaje en febrero, fuera del plazo dedicado a los traspasos. Martin Braithwaite acabó siendo el elegido, llegando procedente del Leganés por 18 millones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído