Conte presenta su dimisión como técnico de la juventus

Conte dimite y la Juventus ficha a Allegri

Conte dimite y la Juventus ficha a Allegri

Publicación:16/07/2014 - 10:14h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus de Turín ha hecho oficial el fichaje de Massimiliano Allegri como nuevo entrenador. Allegri toma el relevo de Antonio Conte al frente del equipo. Conte sorprendió a todos anunciando este martes su dimisión como entrenador del campeón italiano

El club turinés ha hecho oficial la noticia por medio de su cuenta oficial de Twitter, que confirma el rumor de hace muchas semanas que situaba al ex entrenador del Milan en el banquillo del actual campeón de la liga italiana. Allegri llega a una Juve que encadena tres títulos de Liga consecutivos. Allegri fue destituido del Milan en enero tras los malos resultados de la primera mitad del campeonato. El mejor momento de Allegri como entrenador fue la temporada 2010-11, en la que el Milan consiguió doblete, Liga italiana y Supercopa de Italia.

Allegri, en la rueda de prensa de su presentación, destacó que el principal objetivo del club esta temporada pasa por hacer un buen papel en la Champions: "Tenemos el deber de hacer una gran Champions, porque la Juventus debe estar entre los ocho mejores equipos de Europa. (...) el club se está reforzando, además de para el campeonato italiano, para hacer un buen papel en Europa, por eso el objetivo de la entidad es traer fichajes que puedan competir con equipos europeos. La Liga de Campeones tiene un encanto especial".

La Juventus cierra una etapa con Conte

Antonio Conte, entrenador de la Juventus, ha presentado sorprendentemente la dimisión como técnico del conjunto turinés. Conte, mediante un mensaje grabado en vídeo, ha comunicado "la rescisión consensuada" del contrato que le vinculaba este año a "la Vecchia Signora"

Conte, que también fue jugador del club, abandona el banquillo "bianconero" sólo dos meses después de renovar al frente de un equipo al que ha llevado a ganar los tres últimos títulos de liga, el último con récord de puntos, al superar la barrera de los cien (102). Las divergencias en cuanto al mercado de fichajes de este verano parecen ser la causa del sorprendente divorcio entre las partes.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído