Pep Guardiola en un partido del Manchester City en la Premier League

SIN CLÁUSULA DE ESCAPE

Contundente mensaje de Guardiola sobre su futuro en el City

Publicación:13/12/2019 - 20:29h

Actualización:13/12/2019 - 20:29h

El futuro de Pep Guardiola lleva tiempo rodeado de rumores, pero este viernes el catalán lanzó un mensaje contundente. El técnico advirtió que no tiene cláusula de escape en su contrato y que no quiere dejar el Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

A escasas semanas de estrenar el año 2020, el mercado de fichajes está muy revuelto, y uno de sus protagonistas es Pep Guardiola. El preparador catalán cumple su cuarta temporada en Inglaterra y pasa por un bache con el Manchester City, que mantiene el ritmo en la ansiada Champions League pero se ha descolgado en una Premier que domina el Liverpool. Desde hace meses, su futuro está en el punto de mira.

Este viernes se ha despertado con más rumores en las islas, donde varios medios aseguraban que el de Santpedor posee una cláusula de escape en su contrato con los 'sky blues'. 'The Times' y 'Daily Mail' iban, de esta forma, un paso más allá en el debate organizado alrededor del ex de Bayern de Múnich y FC Barcelona, de quien hace tiempo que afirman que no cumplirá una vinculación que le ata hasta el 30 de junio de 2021.

La respuesta del técnico no se ha hecho esperar, y ha llegado en la rueda de prensa previa a la cita liguera con el Arsenal del próximo domingo. Más allá de las cuestiones relativas a la visita al Emirates Stadium, el preparador 'citizen' ha sido contundente. Ante las preguntas de los periodistas, ha recalcado que no hay motivos para pensar en un divorcio anticipado: "No es cierto. No tengo una cláusula para romper mi contrato".

"Me voy a quedar aquí, ya lo he dicho varias veces", añadió. Aunque diversas fuentes insisten en que la relación con el conjunto mancuniano no durará mucho más, el ex jugador no cerró la puerta a una renovación, que certificaría por completo que la longevidad de sus etapas en el Allianz Arena, donde se mantuvo durante tres campañas, y en el Camp Nou, en el que estuvo cuatro -contando el primer equipo-, sería superada.

En caso de que se haga oficial su despedida, a Guardiola no le van a faltar alternativas, ya que son varios los pretendientes que han sondeado su disponibilidad. En Alemania insisten en que es uno de los candidatos que valora el Bayern para sustituir a Hansi Flick, confirmado temporalmente tras la destitución de Niko Kovac. En Italia también hay varios clubes que intentan seducirle, y la Juventus podría ir en cabeza.

Guardiola aplaude la renovación de Klopp

Guardiola, que ha revelado que el City no se plantea fichar en invierno, ha aplaudido la renovación de Jürgen Klopp con el Liverpool, que ha alargado el contrato del alemán hasta 2024 -el anterior expiraba en 2022-: "Felicito a Jürgen y al Liverpool por un nuevo contrato. Es un gran logro seguir tantos años en esto. Por supuesto que para nosotros es un reto y lo sigue siendo, pero para la Premier es buena su continuidad".

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído