Pierre-Emerick Aubameyang, posible objetivo del Barça, en un partido con el Arsenal

EL GABONÉS ESTÁ MOLESTO

Contundente respuesta de Aubameyang a los rumores sobre el Barça

Publicación:7/01/2020 - 16:56h

Actualización:7/01/2020 - 16:56h

El Barça sigue buscando un relevo para Luis Suárez, y entre sus posibles objetivos estaría Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés ha lanzado una contundente respuesta sobre los rumores que le sitúan en el Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona está muy pendiente del mercado de fichajes, y una de sus prioridades es hacerse con un relevo para Luis Suárez. A sus 32 años, el ariete de Salto todavía es uno de los mejores nueves del planeta, pero necesita cuidarse al máximo para estar en forma y que su rendimiento no se vea afectado. La búsqueda lleva tiempo en marcha, y a los catalanes se les ha relacionado con una infinidad de objetivos.

Uno de los que según la prensa inglesa está en el punto de mira es Pierre-Emerick Aubameyang, a quien insistentemente colocan en el Camp Nou. A sus 30 años y después de explotar deportivamente en el Borussia Dortmund, el gabonés se mudó a la Premier League, donde es una de las referencias del siempre irregular Arsenal. Tantos meses envuelto en rumores parece que han acabado por desgastar al crack.

Tras el choque de este lunes en la FA Cup, que los suyos resolvieron con un tanto de Reiss Nelson, el de Laval respondió a las especulaciones, que además de apuntar hacia los culés, también hablan de contactos con otros grandes, como un Real Madrid que le tendría en su agenda o un Inter de Milán que también habría preguntado por su situación: "Me gustaría responder a ciertos rumores que circulan sobre mí en los medios".

"A las personas les gusta inventar historias y deberían centrarse en lo que está sucediendo en el campo, hablan demasiado y me molesta", subrayó. El africano acaba contrato el 30 de junio de 2021, y en plena crisis deportiva de los londinenses se ha comentado que podría hacer las maletas y apostar por una última gran aventura en Europa, algo que a día de hoy todavía no estaría decidido a contemplar.

"Soy el capitán del Arsenal. Me gusta este club. Estoy comprometido con eso y busco desesperadamente llevarlo de nuevo a la cima, donde debería estar", sentenció, advirtiendo que su compromiso con los 'gunners' es firme. En lo que va de temporada, el punta ha aportado 15 goles y una asistencia en 25 compromisos en todas las competiciones, y espera que su advertencia ponga fin a las dudas.

Aubameyang, fichaje poco probable para el Barça

Aunque es un futbolista con mucha calidad, gol y unas cualidades interesantes, Aubameyang era un fichaje poco probable de Barça, que lo que necesita, precisamente, es rejuvenecer su plantilla. El ex del Dortmund apenas tiene dos años menos que Suárez, lo que supondría una apuesta a corto plazo y que podría resultar cara -el Arsenal abonó más de 60 millones de euros para hacerse con sus servicios-.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído