Boubacar Kamara, central del Marsella

EL MARSELLA PODRÍA PEDIR 60 'KILOS'

La cotización de Kamara hace casi imposible su llegada al Barça

Publicación:15/12/2020 - 08:36h

Actualización:15/12/2020 - 08:36h

Boubacar Kamara es uno de los centrales con más futuro de la Ligue 1 y poco a poco su cotización va subiendo como la espuma. El Barça sigue muy de cerca al joven zaguero del Marsella, pero no podrá llegar a los 60 millones que podrían pedir por él

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona buscará central para enero o, como muy tarde, para el próximo verano. Gerard Piqué está lesionado y podría no volver a estar disponible hasta finales de febrero o principios de marzo. Además, Samuel Umtiti es una incógnita por sus habituales problemas físicos, Ronald Araújo y Óscar Mingueza son demasiados jóvenes y Clément Lenglet no está dando el nivel esta temporada.

Por todos estos motivos, los culés pretenden hacerse con otro zaguero en cuanto puedan. Eric García es el favorito, pero no es el único jugador al que sigue el Barça de cerca. Según 'Mundo Deportivo', los azulgrana también tienen muy buenos informes de Boubacar Kamara, defensor del Olympique de Marsella de tan solo 21 años. El galo es uno de los centrales con más futuro de la Ligue 1 y está en la agenda de varios grandes de Europa.

Parece que Bayern de Múnich y Milán también han preguntado por él y podrían hacer algún movimiento en los próximos mercados. El rendimiento de esta joya marsellesa en Francia está siendo notable y los que le han visto jugar hablan maravillas de él. Por este motivo, hay tantos pretendientes y en el Marsella ya se están frotando las manos por el traspaso que podrían hacer próximamente.

La cotización del zaguero está subiendo como la espuma semana a semana y se comenta que en su club podrían pedir alrededor de 60 millones de euros. Su valor de mercado son 32, pero su juventud, la cantidad de clubes que han preguntado por él y su gran potencial hacen que en el Olympique quieran hacer negocio con él. Además, se dice que algún equipo podría llegar a pagar esa cantidad para llevárselo.

No obstante, el Barcelona ni mucho menos podrá acercarse a esa cifra tal y como están las cuentas del conjunto blaugrana. Los barcelonistas no tienen dinero y no pueden hacer un desembolso como este después de haberle pedido a sus futbolistas que se bajen el salario esta temporada. Por este motivo, la única manera de hacerse con Kamara sería mediante un trueque, algo que será complicado teniendo en cuenta los deseos de los marselleses.

Kamara, un central perfil Barça

El internacional Sub-21 por Francia es un central perfil Barça en toda regla. No llega al 1,80 y puede sufrir por arriba, como por ejemplo Eric García, pero es fuerte, tiene un gran salto, es rápido al cruce y técnicamente está muy bien dotado para jugar atrás. Estas cualidades le hacen ser un jugador tremendamente interesante para cualquiera y es por lo que habrá 'guerra' por él el próximo verano o incluso en invierno.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído