Courtois no renueva con el chelsea y espera una oferta del barça

Courtois no renueva y espera una oferta del Barça

Courtois no renueva y espera una oferta del Barça

Publicación:9/05/2014 - 19:17h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El portero del Atlético cedido por el Chelsea, Thibaut Courtois, habría obtenido la negativa total de José Mourinho a ser titular con los "blues" durante las próximas temporadas y, de momento, se niega a renovar con el club inglés. Los "colchoneros" no podrán mantenerle

Tal y como ha publicado el diario "Sport", Thibaut Courtois se habría negado a renovar de momento con el Chelsea de José Mourinho después de haber obtenido la negativa del portugués a ser titular en el conjunto "blue" las próximas temporadas, en detrimento de un Petr Cech al que todavía le quedan muchos años al máximo nivel. El guardameta belga ha explotado definitivamente en el Atlético y los "colchoneros" saben que no podrán mantenerle en el equipo por mucho tiempo, dado que no disponen del potencial económico de otros clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona, entre otros.

En este contexto, el contrato de Courtois con el Chelsea expira en 2016 y, pese a que tiene una oferta de renovación con el club londinense hasta 2019, se habría negado a firmarla más por razones deportivas que económicas. Desea ser titular en un equipo grande, y pese a que está alcanzando la gloria esta temporada con el Atlético, los rojiblancos no podrían pagar los 30 millones de euros que habría pedido el Chelsea por su traspaso. Este precio, sin embargo, sí que sería asumible por el Barcelona, equipo al que Courtois no vería con malos ojos aterrizar.

Sabe que Andoni Zubizarreta tiene ya cerrado el fichaje de Ter Stegen, pero se ve capaz de ganarle la partida al alemán y convertirse en el portero titular del conjunto azulgrana en los partidos importantes. De no ser así, podría ir alternando la titularidad como ha hecho este curso Ancelotti con Diego López y Casillas en las diferentes competiciones, y de esta forma el futuro en la portería del Camp Nou quedaría garantizado para la próxima década. El director deportivo del Barça habría desestimado en un principio la incorporación de Courtois porque no posee un buen juego de pies.

Hay que recordar, sin embargo, que cuando a Víctor Valdés le preguntaron no hace demasiado cuál era la virtud principal que tenía que tener el futuro portero del FC Barcelona, destacó que "debía ser un buen portero en el uno contra uno", una faceta que tanto Ter Stegen como Courtois dominan a la perfección. Habrá que esperar para ver si el Barça decide contratar a los dos guardametas. Si lo hiciera, podríamos ver en el Camp Nou a dos de los mejores porteros del futuro durante muchos años.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído