Courtois podría pedir el "transfer request" para fichar por el fc barcelona

Courtois podría pedir el "transfer request" para venir

Courtois podría pedir el "transfer request" para venir

Publicación:6/05/2014 - 20:37h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

La prensa catalana insiste en asegurar que Thibaut Courtois está impaciente por aterrizar en el FC Barcelona, a pesar de que Ter Stegen ya estaría fichado desde hace meses. El belga podría pedir incluso el "transfer request" para abandonar este verano el Chelsea

Tal y como ha publicado "MD", Thibaut Courtois estaría muy ilusionado con la posibilidad de fichar por el FC Barcelona, y la secretaría técnica azulgrana mantendría contacto con él mediante un intermediario culé desde hace varias semanas. De hecho, el rotativo catalán señala que el belga estaría tan ilusionado con el hecho de poder fichar por el conjunto azulgrana que estaría dispuesto a pedir el "transfer request" para desligarse del Chelsea, club con el que tiene contrato hasta 2016.

El "transfer request" se utiliza en Inglaterra cuando un jugador quiere mostrar su disconformidad con las ideas o trato recibido por parte de su club, aunque dicho recurso no obliga a ese equipo a desprenderse del futbolista. Representa, sin embargo, el desencanto de un futbolista con su conjunto, y en el caso concreto de Courtois sería más que justificable debido a que encadena ya tres temporadas cedido en el Atlético y jamás ha vestido la camiseta de los "blues".

En este contexto, el Barça podría apostar por incorporar este próximo verano a dos porteros de máximo nivel, como tiene el Real Madrid en su plantilla con Diego López e Iker Casillas. De esta manera, si uno de ellos se lesionara -como ha pasado este curso con Valdés-, el otro estaría perfectamente preparado para cumplir en los partidos de todas las competiciones, y con plenas garantías. Si ninguno de los dos se lesionara, por suerte, podría utilizarse a uno en Champions y Copa del Rey y al otro en Liga. En cualquier caso, todavía falta mucho para que Courtois pueda fichar.

Seguridad para la próxima década en la portería

Hace unos días, el diario "Sport" aseguró que un directivo del Barça ya había sondeado el entorno más cercano del portero belga sobre su predisposición para abandonar el Atlético Madrid, pelear con el Chelsea, y fichar por el Barça. Así pues, pese a que la llegada de Ter Stegen es segura, Courtois está también en la agenda de Zubizarreta. Con 21 años y 1,98 m de estatura, el portero belga es ya toda una garantía bajo los palos. 

Su cesión al Atlético le ha hecho crecer exponencialmente y pese a su alto coste (25-30 millones de euros y una durísima negociación con el Chelsea), su fichaje casi garantizaría máxima seguridad en la portería azulgrana durante los próximos 10 años. En estos momentos el Chelsea de José Mourinho y Roman Abramovich están intentando negociar con el representante del futbolista una ampliación de contrato, pero de momento ambas partes estarían en desacuerdo. La clave, por tanto, sería convencer al entorno del jugador para que decida fichar por el FC Barcelona en vez de quedarse en el Atlético o regresar a Londres.


Carlos Domínguez
@CarlosDomnguez1

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído