El padre de bojan krkic asegura que el barça pudo fichar a courtois

"Courtois quería venir al Barça y costaba 3 o 4 millones"

"Courtois quería venir al Barça y costaba 3 o 4 millones"

Publicación:25/11/2014 - 10:25h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El padre de Bojan Krkic, que perteneció al servicio de "scouting" del FC Barcelona, ha asegurado en una entrevista que el club azulgrana tuvo a tiro en 2011 el fichaje de Thibaut Courtois a cambio de sólo 3 o 4 millones de euros, cuando el belga jugaba en el Genk

En declaraciones concedidas al programa "Què t'hi jugues" de la Cadena SER, el padre de Bojan Krkic ha avivado el malestar de la afición azulgrana por la gestión de la dirección deportiva durante estos últimos años asegurando que, en 2011, Thibaut Courtois podría haber fichado perfectamente por el FC Barcelona si la entidad culé hubiera decidido apostar por el joven meta belga, que por aquél entonces militaba en el Genk. "Courtois tenía muchas ganas de fichar por el Barça. En aquella época (2011) podía haber firmado por 3 ó 4 millones de euros".

Con apenas 19 años, Courtois "estaba dispuesto a fichar por el primer equipo, por el Barça B, o irse cedido. Un mes después se fue al Chelsea. No se profundizó en el tema, que se acabó quedando en el despacho de Zubizarreta, en la videoteca o en el cajón". 

El padre de Bojan Krkic ha revelado que el Barça también manejó informes de Raphael Varane cuando militaba en el Lens después de que Albert Valentín enviara a un "scouter" a verle en acción, "pero hizo un informe desfavorable" tras verle en un Mónaco-Lens. "A mí me había causado muy buena impresión cuando lo vi (antes), podía ser cedido".

 En cualquier caso, las declaraciones de Krkic no acaban ahí. Asegura que el Barça pudo hacerse también con los servicios de Viktor Fischer, que ahora triunfa en el Ajax. "Le pudimos fichar de Dinamarca por 1,4 millones de euros", pero finalmente se trajo a Kiko Femenía por 3 millones de euros. "Yo había visto a Viktor en dos partidos y me causó una impresión fantástica, tenía mucho talento y ofertas de cuatro clubs ingleses". "Estos tres jugadores no valían ni diez millones y hoy en día son de talla mundial", sentencia.


Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído