Courtois y javi martínez, objetivos del barça 2014 15

Courtois y Javi Martínez, posibles objetivos del Barça

Courtois y Javi Martínez, posibles objetivos del Barça

Publicación:25/04/2014 - 14:45h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

Thibaut Courtois y Javi Martínez podrían jugar en el Barcelona la próxima temporada. El portero del Atlético, propiedad del Chelsea, lleva varias temporadas al máximo nivel y el mediocentro navarro del Bayern, es suplente de lujo en el equipo de Pep Guardiola 

Tal y como adelanta el diario "Sport", el portero del Atlético, propiedad del Chelsea, y el mediocentro navarro del Bayern podían ser en estos momentos dos objetivos prioritarios para reforzar el Barça 2014-15. De cara a la próxima temporada el club catalán quiere llevar a cabo una profunda remodelación de la plantilla apostando por jugadores jóvenes pero consolidados. Courtois (21 años) y Javi Martínez (25) encajan perfectamente en esta filosofía, que busca reforzar el equipo con titulares indiscutibles.

Sin duda, el interés en Thibaut Courtois sorprende y mucho. Tras cerrar el fichaje del alemán Ter Stegen, parece difícil que la dirección deportiva apueste por invertir una importante cantidad de dinero en un segundo guardameta. Teniendo en cuenta que el fichaje del alemán podría cerrase por 10-12 millones de euros y que en teoría llega a Barcelona para ser titular, parece complicado plantearse la incorporación de Courtois, un portero muy bueno pero que exige un esfuerzo económico importante.

Ya se han producido movimientos muy significativos. Sin embargo, el diario "Sport" asegura que un directivo del Barça ya ha sondeado al entorno más cercano del portero belga sobre su predisposición para abandonar el Atlético Madrid, pelear con el Chelsea, y fichar por el Barça. Así pues, pese a que la llegada de Ter Stegen es segura, Courtois está también en la agenda de Zubizarreta. En lo deportivo, Courtois sería un refuerzo mayúsculo. Con 21 años y 1,98 m de estatura, el portero belga es ya toda una garantía bajo los palos. Su cesión al Atlético le ha hecho crecer exponencialmente y todo y su alto coste (25-30 millones de euros y una durísima negociación con el Chelsea), su fichaje casi grantiza máxima seguridad en la portería azulgrana durante los próximos 10 años.

En estos momentos el Chelsea de José Mourinho y Roman Abramovich está intentando negociar con el representante del futbolista una ampliación de contrato, pero de momento ambas partes estarían en desacuerdo. La clave, por tanto, sería convencer al entorno del jugador para que decida fichar por el FC Barcelona en vez de quedarse en el Atlético o regresar a Londres.

Javi Martínez vuelve a escena

Una vez decidido que Alex Song no continuará la próxima temporada, Javi Martínez se convierte de nuevo en la siguiente prioridad del equipo azulgrana. Su polivalencia -puede jugar de central y de medio centro defensivo- convencen a un Barcelona que intentará abaratar un fichaje valorado en 40 millones de euros. A favor del Barça está el poco protagonismo del navarro durante la presente temporada. Javi Martínez no es titular indiscutible con Guardiola, ha tenido minutos, pero en los partidos importantes ha sido suplente.

El equipo azulgrana valora la polivalencia del jugador navarro. Javi Martínez podría ocupar las dos posiciones a reforzar, central y medio centro defensivo, y aunque su precio es prohibitivo intentarán rebajarlo en la medida de los posible. A sus 25 años, el jugador del Bayern reúne todas las virtudes necesarias, y en las oficinas del Camp Nou están convencidos que el esfuerzo merece la pena.

Su fichaje no será fácil, a la negativa del Bayern a negociar habrá que sumar dos obstáculos más. El primero es la posición del jugador, aunque Javi Martínez vería con buenos ojos su fichaje por el Barça, el jugador no forzará su salida. El enfrentamiento con el equipo alemán está descartado, y solo un acuerdo entre clubes podría facilitar el traspaso. El segundo es la posible intrusión del Real Madrid, es público que el equipo blanco está interesado en el central navarro desde hace tiempo y obstaculizará la operación todo lo posible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído