Coutinho, Griezmann y Cavani, de izquierda a derecha

EL BARÇA SE REFORZARÍA CON GRIEZMANN

Coutinho, Griezmann y Cavani: Una operación a tres bandas que no está descartada

Publicación:15/05/2019 - 20:24h

Actualización:16/05/2019 - 01:55h

Distintos medios de comunicación han dejado entrever una operación a tres bandas que podría darse este verano, y en la que FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid serían los protagonistas intercambiando a Coutinho, Cavani y Griezmann

Entradas para los partidos del FC Barcelona

FC Barcelona, Paris Saint-Germain y Atlético de Madrid podrían protagonizar una de las operaciones más locas del verano. Distintos medios de comunicación han relacionado a Coutinho, Cavani y Griezmann con una triple operación que podría desencadenarse cuando se confirme el primero de los traspasos. Antoine Griezmann ha sonado con fuerza para el FC Barcelona en las últimas horas, al asegurar en Francia -en concreto 'L'Équipe' que el conjunto culé es el gran favorito para llevarse al astro francés.

El atacante rojiblanco ya ha dejado claro que no continuará en el Atlético de Madrid, y tanto en España como en Francia le relacionan con un Barcelona que ya estuvo a punto de ficharle el pasado verano. Eso sí, el Barça sabe que para fichar a Griezmann deberá hacerle hueco en la plantilla, tanto a nivel de equilibrio salarial de la plantilla como de minutos sobre los terrenos de juego.

Por ello, los catalanes apostarían por traspasar a un Coutinho que no ha rendido según lo esperado, y que el mismo 'L'Équipe' ha colocado en la agenda del Paris Saint-Germain. Al parecer Neymar Jr estaría encantado con la llegada de su compatriota y amigo, algo que favorecería la rápida integración del jugador y, en consecuencia, podría beneficiar tanto al juego de 'Ney' como de 'Cou' para dar su mejor versión en París.

No ha trascendido ninguna oferta en firme del PSG por Coutinho, más allá del supuesto interés desvelado por el citado medio galo. Lo que tampoco es un secreto es que el Atlético de Madrid necesitará fichar a una nueva estrella de ataque para contrarrestar la salida de Griezmann, y ahí es donde entraría un Edinson Cavani que lleva tiempo sonando como traspaso inminente del PSG.

El uruguayo ha tenido sus más y sus menos con Neymar Jr y otros jugadores de la plantilla francesa en los últimos tiempos, y el Paris Saint-Germain desearía sacar tajada económica para acometer otros fichajes que puedan hacer más competitivo al equipo. Cavani es del perfil que le gusta a Simeone, quien cree que podría encajar a la perfección en la disciplina colchonera.

Cavani gusta al 'Cholo' y al Atlético

El verano pasado su nombre ya fue vinculado al Atleti cuando los rumores sobre la marcha de Griezmann al Barça afloraban, y ahora 'MD' le coloca como uno de los nombres que manejarían los colchoneros para reforzar la delantera. La pega es que cuenta con un sueldo de 18 millones brutos al año, una cantidad que el Atlético no quiere asumir para un jugador que tiene ya 32 años.

Tan sólo una notable reducción salarial posibilitaría el acuerdo, y cerraría un círculo de tres operaciones relacionadas entre sí que, en el caso de producirse, podrían servir para potenciar todavía más a las plantillas de FC Barcelona, Atlético y PSG. Todo dependerá, en tal caso, de ver cómo se adaptan los tres jugadores a un nuevo ecosistema de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído