El fc barcelona quiere fichar al centrocampista brasileño por 30 millones

Coutinho interesa al Barça como fichaje para enero

Coutinho interesa al Barça como fichaje para enero

Publicación:5/10/2015 - 10:36h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El joven centrocampista brasileño del Liverpool, Philippe Coutinho, sería el primer nombre en la agenda de un FC Barcelona que tiene la voluntad de reforzarse en enero de 2016 con la llegada de un jugador polivalente que, como Rafinha, pueda jugar de interior y extremo

Tickets - Entradas FC Barcelona vs Rayo - Liga J8
Tickets - Entradas Rayo vs FC Barcelona - Liga J27
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Tal y como ha publicado en portada el diario 'Sport' este lunes, al parecer Philippe Coutinho se habría convertido en el objetivo número uno de la secretaría técnica -bajo petición del cuerpo técnico de Luis Enrique- para que sea el refuerzo estrella del FC Barcelona de cara al mercado de invierno, donde la entidad culé tendrá la voluntad de hacerse con los servicios de un futbolista polivalente, talentoso y con una gran progresión por delante que sea capaz de jugar tanto de centrocampista interior como en posiciones de mediapunta y extremo, exactamente del mismo perfil de Rafinha Alcántara, que se perderá lo que resta de temporada.

En este punto, Coutinho es ahora la principal referencia y estrella del Liverpool y en el Barça saben que encajaría a la perfección en la plantilla, tanto por sus cualidades futbolísticas intachables como por su personalidad alegre y desenfadada, conociendo además ya a algunos componentes de la plantilla como Neymar Jr, Alves o Adriano. Coutinho tiene además la ventaja de que ya estuvo algunos años viviendo en Barcelona cuando formó parte de la plantilla del Espanyol al estar cedido por el Inter de Milán, así que su adaptación al equipo sería todavía más rápida.

El parón internacional de selecciones da ahora al FC Barcelona más tiempo para pensar cómo moverse en el mercado de invierno para salvaguardar todas las necesidades de Luis Enrique de aquí a final de temporada. Coutinho, con un talento y magia en las botas indiscutible, llegaría en enero de 2016 y además podría jugar la Champions League esta misma temporada al no estar disputando competiciones europeas esta temporada con el Liverpool.

Actualmente el centrocampista brasileño es la gran estrella del conjunto 'red', por lo que se desconoce si desde Anfield Road estarían dispuestos a desprenderse de la joven estrella emergente a cambio de alrededor de 30 millones de euros -como asegura el diario 'Sport'-, una cantidad que probablemente no sea suficiente para satisfacer las exigencias económicas del Liverpool. El valor de mercado del futbolista es de unos 50 millones de euros a día de hoy, y seguramente en la ciudad de los Beatles pedirían dicha cantidad a cambio del futbolista.

No es esta la primera vez que el FC Barcelona se interesa en Coutinho. Este pasado verano, cuando Adama Traoré estuvo a punto de fichar por el equipo 'red', el FC Barcelona habría tanteado con el Liverpool la opción de que se pudiera llegar a algún tipo de trueque para garantizar el traspaso de Coutinho al Barça en la misma operación, algo que finalmente no fructificó.

Coutinho, de momento, echa balones fuera. "No he podido ver las declaraciones. Soy muy amigo de Neymar, pero no es el momento para hablar de esto. Estoy muy centrado en hacer una buena temporada en el Liverpool y eso es solo lo que me interesa ahora mismo", dijo recientemente en declaraciones concedidas desde Inglaterra. El entorno del jugador aseguraría que el interés del Barcelona en el fichaje es muy fuerte. Habrá que ver en los próximos meses qué sucede finalmente.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído