Coutinho puede acercar a Willian al Barça

COMPAÑEROS CON BRASIL

Coutinho, la llave que abriría la puerta del fichaje de Willian

Publicación:21/07/2018 - 00:26h

Actualización:21/07/2018 - 01:02h

El FC Barcelona está muy interesado en contar con Willian como uno de los fichajes estrella del presente verano. Philippe Coutinho, compatriota de la estrella del Chelsea, sería una pieza clave para acercar al jugador 'blue' al Camp Nou

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona sigue peinando el mercado de fichajes en busca de un futbolista quepueda adecuarse a los esquemas del equipo de Ernesto Valverde. En un principio, la intención era realizar una fuerte inversión por Antoine Griezmann, pero la negativa del crack francés a fichar por el equipo culé ha cambiado totalmente los planes de la dirección deportiva.

Ahora, la prioridad no es reforzar la delantera, sino el centro del campo con un jugador ofensivo y contrastado en la élite mundial. Uno de los nombres que más han sonado en las últimas semanas es el de Willian Borges, una de las estrellas del Chelsea. Para traerle al Camp Nou, además, el Barça cuenta con una ventaja importante.

Dicha ventaja se trata de Philippe Coutinho, compatriota de Willian y compañero de la estrella 'blue' con la selección de Brasil. Ambos han sido jugadores importantes para Tite durante el Mundial de Rusia y varios sectores de la prensa brasileña han desvelado varias conversaciones del azulgrana con el jugador del Chelsea para convencerle de que vista de azulgrana.

La relación entre ambos jugadores es muy buena y Willian ve con buenos ojos la propuesta de su compañero. Tras seis años vistiendo la camiseta del Chelsea, el extremo tiene claro que el interés del FC Barcelona supone una de sus últimas oportunidades para firmar un gran contrato con el que aspirar a ganarlo todo.

En este sentido, Coutinho y Willian podrían ser compañeros también en el FC Barcelona. El '14' azulgrana es muy feliz tras su fichaje -que se produjo en el pasado mes de enero después de que el club azulgrana pagase 120 millones de euros al Liverpool- y le habría transmitido al jugador del Chelsea dicha sensación.

Coutinho, con pasaporte comunitario

Otro de los puntos a favor de Philippe Coutinho al respecto de la incorporación de Willian es que el ex del Liverpool comenzará la temporada ya con pasaporte comunitario, liberando una plaza. Willian es extracomunitario, por lo que la situación de su compañero le abriría hueco en el FC Barcelona, que solamente contaría con Arthur y Yerry Mina como extracomunitarios.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído