Coutinho sonriendo en un calentamiento

SU CESIÓN SERÍA UNA OPCIÓN

Coutinho podría no tener sitio en Europa y se plantea volver a Brasil

Publicación:30/12/2021 - 15:47h

Actualización:30/12/2021 - 15:55h

El FC Barcelona necesita salir de jugadores para liberar masa salarial. Con la salida de Dembélé puesta sobre la mesa, el siguiente movimiento es Coutinho. Dos equipos brasileños se encuentran interesados en él, y ya habrían hecho contacto

Ver calendario del FC Barcelona

Después de que Ousmane Dembélé rechazara la oferta que le propuso el FC Barcelona, la 'operación salida' de los jugadores que más cobran del plantel está más que latente. Samuel Umtiti ya ha sido involucrado con varios clubes, y ahora es Philippe Coutinho el que comienza a asimilar su despegue de Catalunya.

El brasileño no contará con minutos dentro del nuevo proyecto de Xavi Hernández, y si quiere ser convocado por su selección para el Mundial de Catar 2022, debe encontrar un destino que le ofrezca nuevos desafíos. Ya en la Premier League se han mostrado interesados varios equipos, el Everton, Newcatle, Arsenal y Tottenham. Sin embargo, según el periodista Bruno Andrade de 'UOL', han llegado dos equipos de Brasil a unirse a la 'puja' por el jugador.

El Palmeiras, actual campeón de la Copa Libertadores, y el Atlético Mineiro, campeón del Brasileirão, serían los interesados en el jugador azulgrana. Nuevamente en base a la información referida, el dorsal '14' no tendría ningún inconveniente en volver a Brasil en calidad de cedido hasta el final de temporada. Inclusive, la opción más distante -pero no imposible- sería un año completo, precisamente hasta la fecha del Mundial.

A pesar de ello, un regreso definitivo de 'Cou' a tierras 'canarinhas' para culminar su carrera si parece complicado. El nacido en Río de Janeiro tiene contrato vigente hasta junio del 2023, y el Barça, en caso venderle, intentará recuperar parte de aquellos 140 millones de euros que invirtió en el ex Liverpool.

El volante de 29 años tiene en mente aterrizar en un destino que le brinde oportunidades, en donde pueda recuperar aquel nivel que lo hizo ser el fichaje más caro en la historia del Camp Nou. Tite, actual seleccionador de Brasil, dispone de una plantilla extensa y cargada de talento joven. Si Countinho quiere hacerse con un puesto para la próxima cita mundialista, debe comenzar a moverse ya.

Reducir la masa salarial

Una cesión sería una decisión favorable para los blaugrana. La directiva necesita con urgencia disminuir el límite salarial para poder inscribir a Ferran Torres, y también para continuar explorando el mercado en busca de nuevas piezas. Con Dembélé casi fuera del equipo, la necesidad de otro atacante podría ser de nuevo la urgencia del entrenador. El inicio de la temporada de traspasos comienza desde este sábado, y los culés deben pisar el acelerador si quieren prepararse para la segunda parte de la campaña.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído