Philippe Coutinho, durante un partido disputado contra el Manchester United

NO QUIERE JUGAR EN OLD TRAFFORD

Coutinho se aleja del Manchester United y se acerca al PSG

Publicación:18/06/2019 - 17:43h

Actualización:18/06/2019 - 17:43h

Desde Inglaterra aseguran que Philippe Coutinho no desearía fichar por el Manchester United, y eso le acerca todavía más a un Paris Saint-Germain que estaría muy interesado en acogerle en la plantilla. Podría formar parte de un trueque con Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho ha sido vinculado recientemente al Manchester United, club que tendría un gran interés en hacerse con sus servicios de cara a las próximas temporadas. Los 'red devils' sufrieron al brasileño durante casi un lustro en la Premier League, y le vieron crecer hasta afianzarse como uno de los mejores jugadores de la competición en las filas del Liverpool.

Esta temporada 2018-19, precisamente, Coutinho marcó un golazo desde fuera del área al Manchester United en el Camp Nou, durante el duelo correspondiente a la vuelta de cuartos de final de la UEFA Champions League. En Old Trafford pretenden reforzarse con jugadores de calidad contrastada y con un futuro brillante por delante, y a sus 27 años Coutinho es uno de sus objetivos.

La pega es que, según informa 'Sky Sports', el brasileño habría vetado su marcha rumbo a Manchester, debido al respeto que siente hacia el Liverpool. 'Reds' y 'red devils' mantienen una gran rivalidad desde hace mucho tiempo, y 'Cou' no desearía generar malestar entre la afición de su ex equipo, ni tampoco que le consideren un traidor -en términos futbolísticos- como sucedió en el Barça con Luis Figo.

Esta información se suma a la de otras fuentes inglesas, que apuntan ante la imposibilidad de que siga en el FC Barcelona la próxima temporada. Si Coutinho sigue mostrando su calidad en la Copa América 2019 lloverán más ofertas, pero hoy por hoy gana enteros la opción de que el brasileño acabe recalando en el Paris Saint-Germain.

Paris Saint-Germain y Tottenham, alternativas

La llegada de Leonardo como mano derecha de Nasser Al-Khelaifi podría allanarle el camino. El PSG le pagaría además una ficha acorde a lo que cobra actualmente en el FC Barcelona, y tendría más libertad para jugar en la posición donde mejor pueda rendir. Podría participar incluso en un trueque por Neymar Jr, algo que serviría al Barça para recuperar a la 'MSN'.

Otra alternativa que se mantiene encima de la mesa es la del Tottenham, dada la buena relación de Coutinho con Pochettino, entrenador de los 'spurs'. De marcharse a Londres volvería a enfrentarse cara a cara al Liverpool, pero la rivalidad entre 'reds' y 'spurs' no es ni mucho menos tan fuerte como la que mantienen con los 'red devils'. Hasta que no termine la Copa América, el jugador no negociará su futuro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído